
La Empresa culminó la reposición de 1.200 metros de cable que fueron hurtados en la localidad mirandina, garantizando los servicios de voz y datos a suscriptores residenciales, comerciales e instituciones
Un total de 12.600 suscriptores de las comunidades El Barbecho, El Paso, El Tambor, Las Flores, Kendal y la parte baja del barrio El Nacional, en Los Teques, Miranda, recuperaron los servicios de telefonía e Internet de Cantv, luego que la Empresa terminara la reposición y empalme de ocho cables de mediana y alta capacidad que habían sido hurtados en la zona.
Los trabajos de restitución estuvieron a cargo de cinco cuadrillas de Cantv durante 37 días continuos, período donde se logró reconectar 1.200 metros de nuevas redes. Las labores contaron con el acompañamiento permanente de la Guardia Nacional Bolivariana y las comunidades organizadas, quienes asumieron el resguardo de los cables.
Asimismo, la Empresa, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, instaló una serie de dispositivos de seguridad en tanquillas y ducterías, para proteger las redes y evitar la reincidencia de este flagelo que atenta contra el derecho de la población de Los Teques a estar comunicada.
Estas acciones forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla Cantv en todo el país, con la finalidad de garantizar los servicios a las comunidades afectadas por el hurto y vandalismo a telecomunicaciones.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, e invita a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.