Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Carrizal 06/08/2018 5:03 pm

Arrancó plan vacacional “Escuelas Abiertas de Paz 2018” en Carrizal

“Por orientaciones del alcalde Farith Fraija estamos trabajado mancomunadamente, alcaldía, padres, representantes de los diferentes movimientos sociales para que los niños disfruten de unas vacaciones inolvidables”

Acompañados de los recreadores de la Alcaldía del municipio Carrizal, más de 130 niños de la comunidad Barola iniciaron el plan vacacional “Escuelas Abiertas en Paz 2018”, con actividades recreativas.

La información fue aportada por Hilda Álcalá, directora ejecutiva de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento, quien destacó que la organización de las actividades se realiza con el apoyo de las comunidades y personal educativo.

“Por orientaciones del alcalde Farith Fraija estamos trabajado mancomunadamente, alcaldía, padres, representantes de los diferentes movimientos sociales para que los niños disfruten de unas vacaciones inolvidables”, agregó.

Por su parte, Virginia González, directora del CEIB Sara Alicia de Oropeza, informó que se dio inicio a una serie de actividades implementadas por el Gobierno Nacional y ejecutado por el ente municipal, donde niños en edades comprendidas de 5 hasta los 15 años de edad dijeron presentes con el objetivo de tener las mejores vacaciones.

“Aquí estamos con los niños, niñas y adolescentes iniciando este plan vacacional con una semana llena de sorpresas, donde contarán con un cronograma de actividades recreativas, deportivas, culturales, ecosocialistas y de prevención, donde los pequeños tendrán la oportunidad de demostrar sus destreza en cada una de las áreas”, afirmó.

Durante la actividad, representantes de la UBCH, Jefes de calles, Consejos Comunales, Consejo Educativo, docentes y representantes se unieron a la jornada que tendrá una duración de 1 mes y una semana , puntualizó Rosa López  directora de la U.E.E  Delta Amacuro.

Indicó que durante el plan vacacional las niñas y niños contarán con la alimentación adecuada, la cual será realizada por las madres procesadoras que laboran en ambas instituciones.

Mayre González  de 11 años de edad y habitante de la zona, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo de estas actividades que son productivas para todos los niños carrizaleños.

“Es muy divertido venir durante mis vacaciones a la escuela para hacer actividades que son enriquecedora para mi aprendizaje, gracias a todos lo que hacen posible este plan”, expresó.

La comunidad destacó el apoyo del alcalde Farith Fraija quien envió una cisterna de agua a fin de asegurar el vital liquido durante las actividades para los consentidos del hogar.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...