Desde Maiquetía en el estado Vargas, Henry Ramos Allup se refirió al atentado contra Maduro argumentando que no fue una farsa puesto que “nadie hace un montaje de ese tipo para convertirse en el hazmerreír universal”; que los hechos evidenciaron “una falla de seguridad enorme” del presidente de la República; que en los drones no fue utilizado C4 sino pólvora, y que lo ocurrido es producto del malestar en la Fuerza Armada; que las imputaciones por flagrancia contra Juan Carlos Requesens y Julio Borges no tienen asidero legal, y que tiene información de que siguen en la lista de acusados cuatro legisladores más de la oposición.
En una asamblea de ciudadanos celebrada este miércoles en Maiquetía, estado Vargas, el secretario general de Acción Democrática expresó su opinión sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, acaecido el sábado pasado en la avenida Bolívar:
“Les quiero decir de una vez que yo no creo que eso fue montaje. Y les voy a decir porqué yo no creo que eso fue montaje: porque nadie hace un montaje para hacer el ridículo. Si tú haces un montaje, es para salir como dice el refŕan, caballo blanco, como un héroe. Pero hacer un montaje para que Venezuela y el mundo vean a esos miltares corriendo, ensuciando el uniforme… ¿Quién va a hacer un montaje para eso? Miren la cara a Maduro cuando ve el dron, que tampoco era que tenía la bomba atómica, era pólvora, no era ningún C4. Por supuesto que sonó duro y por supuesto que se chorrearon. La señora (Cilia Flores) se agachó y salieron los guardias y le pusieron a Maduro las cortinas por delante. Nadie hace un montaje para convertirse en el hazmerreír universal. Esa imagen de los soldados corriendo despavoridos le dio la vuelta al mundo. Eso ocurre exactamente cuando tenemos el problema con el Esequibo, y cuando tenemos el problema con Colombia, en medio de ese problema, miren la demostración de las gloriosas, heroicas y cojonudas Fuerzas Armadas”.
Luego apuntó:
“El hecho mismo de que se hubiera producido el atentado y hubiera llegado ese artefacto explosivo tan cerca de Maduro, lo que evidencia es falta de organización. El aparato a 40 o 50 metros le reventó, eso quiere decir que hay una falla de seguridad muy arrecha. Pero además de eso, empiezan a salir esos grupos…que si los soldados en franela, que si los soldados en camisa, que si el Grupo Fénix, una pila de habladores de pendejadas para decir que ellos fueron los dueños del atentado”.
Desestimó las imputaciones por flagrancia contra los diputados Juan Carlos Requesens y Julio Borges, argumentando que desde el punto de vista del derecho carecen de todo sentido, y que tiene información de que en los próximos días pudieran producirse detenciones contra más legisladores:
“La flagrancia se define jurídicamente como el hecho que se está cometiendo o se acaba de cometer. Entonces, ni a Julio Borges que tiene meses fuera de Venezuela, lo pueden acusar de haber incurrido en un delito flagrante porque ni siquiera estaba en el sitio de los acontecimientos, y tampoco a Requesens que no estaba en el sitio de los acontecimientos. ¿Y cuáles son los elementos de incriminación? Un testigo con la cara tapada que tú no sabes quién es (…) Yo no quiero dar nombres, pero tengo información de que esto va a seguir, que tienen a cuatro diputados en la lista para detenerlos con el mismo procedimiento (…) y para eso cuentan con el respaldo de la Fuerza Armada yo no sé hasta dónde, porque todas estas cosas que están reventando tienen que ver con la interioridad de la Fuerza Armada, y conste que nosotros no estamos jugando a ningún golpe de Estado”, culminó.