Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Los Teques 13/08/2018 12:10 pm

Mirandinos compran baterías bachaqueadas hasta en 180 millones ante escasez

Etiquetas: ,

Baterias aumentan cada semana.

Hasta 180 millones de bolívares deben desembolsillar en el mercado negro los altomirandinos a la hora de comprar una batería para el carro, ante la imposibilidad de poder adquirirlas al precio regulado por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Francisco Vargas, residente del Municipio Los Salias, narró que durante la semana pasada en dos oportunidades se acercó a la sede de la Duncan ubicada en la ciudad de Los Teques y la respuesta de los vendedores fue siempre la misma: ya no tenemos baterías.

Sin embargo calificó como “curioso” que posteriormente logró conseguir una de la referida marca en 145 millones de Bs, cuando el precio regulado no superaría los 70 millones de bs. “Qué más le queda a uno que parir el dinero para poder poner a funcionar el carro”, dijo el hombre.

Otro madrugan y se dirigen a la ciudad de Caracas donde deben hacer cola desde las 2:00 de la mañana para poder comprar en la Duncan de Los Ruices.  “Yo estuve desde el día antes a las 11:00 de la noche dentro del carro haciendo la fila, finalmente logré comprar una en 60 millones de Bs hace como 15 días”, dijo otro conductor consultado.

A través de las redes sociales los codiciados repuestos son ofertados en precios que varían dependiendo de qué tanto uso tengan; las autoridades emplazan a la población a no adquirirlas de dudosa procedencia, pues aumentó en los últimos meses el hurto de baterías en la zona.

“Dejé mi carro paro 20 minutos en la calle Junín de Los Teques, a media cuadra de la Alcaldía de Guaicaipuro, y al regresar me habían robado la batería”, denunciaba una de las víctimas. En Los Salias hurtos similares se reportan en urbanizaciones como La Rosaleda con frecuencia.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...