Hoy es sábado, 22 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Política, San Antonio 03/09/2018 10:10 am

3 mil sanantoñeros han firmado en apoyo al proyecto de Ordenanza de Protección a la Fauna Domestica Libre de Cautiverio

3 mil sanantoñeros han firmado en apoyo al proyecto de Ordenanza de Protección a la Fauna Domestica Libre de Cautiverio

Unas tres mil firmas en apoyo al proyecto de Ordenanza de Protección a la Fauna Domestica Libre de Cautiverio ya acumula el concejal del Municipio Los Salias Julio Melo, quien este fin de semana encabezó una nueva jornada de atención a las mascotas.

“Por segundo fin de semana consecutivo seguimos en el bulevar Las Minas con la jornada de desparasitación de las mascotas, aplicación de vitaminas y crema para las orejas de los animales”, reseñó el edil, quien ya cumple unos tres meses ininterrumpidos con el apoyo de estudiantes del servicio comunitario de la Universidad Bicententaria de Aragua realizando esta actividad.

Detalló que hasta la fecha han atendido más de 2000 mil mascotas y más de 3 mil firmas en apoyo a la referida ordenanza que busca concientizar a los vecinos en la necesidad de proteger los animales que están en situación de indefensión ante la crisis tan terrible que atraviesa el país.

Melo destacó que el proyecto de ordenanza tiene varias innovaciones que logró reunir tras estudiar varios proyectos en diferentes países, “estamos ideando la figura del defensor de la fauna domestica libre de cautiverio, el razonamiento que tuve es que si existen defensores del pueblo para las personas porque no pueden existir la misma figura para las mascotas”, dijo.

Detalló que habrán uno o más defensores distribuidos territorialmente dentro del municipio “estas personas serán las encargadas de tramitar ante la unidad responsable de la alcaldía las denuncias de maltrato, abandono y serán brazos ejecutores en lo que se refiere a los censos de los animales comunitarios”.

-La idea es que estemos organizados, sepamos quienes son las mascotas domesticas y sus dueños y que las mascotas en situación de calle o comunitaria, mientras le conseguimos un hogar que es lo ideal, estén plenamente identificadas.

Melo agregó que por ejemplo la idea es que las que habitan en La Rosaleda tengan un collar amarillo, “las de Las Minas verde y el pueblo azul y que los diferentes defensores de cada sector estén en comunicación unos con otros y colaboren entre si”. Puntualizó que la esencia de la ordenanza es la comunicación, “porque ciertamente hay muchos protectores de animales pero no están conectados entre ellos”.

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...