Hoy es sábado, 22 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Sucesos 09/09/2018 5:54 pm

Corredores convocan a protesta el jueves tras atracó que dejó un herido en Parque del Este

Etiquetas: ,

Corredores convocan a protesta el jueves tras atracó que dejó un herido en Parque del Este

Diversos club de corredores del área metropolitana de Caracas convocan para una protesta el próximo jueves a las 7:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, en protesta por la inseguridad dentro del Parque del Este, luego que este domingo un corredor resultara herido al recibir un tiro en un atraco.

El suceso generó el rechazo de los cientos de atletas que a diario, especialmente los fines de semana, utilizan el parque para entrenar. “Será una protesta de corredores, tomaremos la Francisco de Miranda para llamar la atención del gobierno mirandino ante la arremetida del hampa”, reseñó uno de los organizadores de la manifestación.

Indicaron que la persona herida la mañana del domingo, un odontólogo, acudía al parque a trotar tres días a la semana: martes, jueves y domingos. La víctima narró que vio cuando los jóvenes saltaron la reja hacia adentro del parque y les pasó por un lado, luego sintió cuando lo empujaron por la espalda.

De los dos ladrones, quienes según su testimonio eran como de 15 años de edad,  solo uno estaba armado. “El otro le dijo que le diera un tiro por la cara para reventarlo, cuando les entregó el celular, le dispararon por el abdomen y cuando cayó al suelo le dispararon 2 veces a las piernas”, narró un allegado a la víctima.

Después de robarlo volvieron a saltar con facilidad la reja y salieron corriendo como si nada. El tiro en el abdomen entró y salió, uno en la pierna también, pero otro le fracturó el fémur y está esperando la operación en la Clínica Metropolitana.

Nunca llegaron ni policías ni guardias. Otros usuarios fueron quienes lo ayudaron a cargar para llegar hasta el estacionamiento donde estaban los paramédicos.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...