Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Política, Tecnología 18/09/2018 4:08 pm

Venezuela lanzará “ultramoderno” satélite de comunicaciones con apoyo chino

Venezuela lanzará “ultramoderno” satélite de comunicaciones con apoyo chino

 Venezuela prevé lanzar un “ultramoderno” satélite de comunicaciones -el segundo del país para estas actividades- con el apoyo de China, informó hoy el presidente, Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático.

“Vamos a firmar pronto, en los próximos días, el contrato para el lanzamiento del cuarto satélite (venezolano), de telecomunicaciones”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

Hasta ahora, el país cuenta con tres satélites: el “Simón Bolívar”, dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008; el “Francisco de Miranda”, de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, y el “Antonio José de Sucre”, para la inspección de los recursos de la Tierra, lanzado el 9 de octubre de 2017.

Todos fueron fabricados y lanzados en China.

Maduro, que viene de una visita de Estado al gigante asiático en la que se firmaron una veintena de acuerdos de cooperación en diversas áreas, añadió que ha visto “las especificaciones técnicas” del nuevo aparato, que permitirá que el país continúe “mejorando” la prestación del servicio de internet.

Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo sustentada en su satélite, (que) va a permitir articular a más nivel todo el servicio de internet”, dijo el mandatario.

Maduro no informó el costo del satélite ni cómo se financiará, aunque reiteró que su país sufre una “guerra económica” liderada por Estados Unidos y poderes económicos de la región.

Venezuela, pese a su riqueza en recursos, atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez e hiperinflación, lo que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que rechazan expertos y opositores.

Las medidas incluyen una flexibilización del control de cambios, reconversión monetaria, reforma fiscal y control de precios, entre otras. EFE

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...