Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Política 10/10/2018 9:54 am

Lilian Tintori: “Muerte de Fernando Albán confirma el riesgo que corren los presos políticos”

Etiquetas:

Lilian Tintori: “Muerte de Fernando Albán confirma el riesgo que corren los presos políticos”

Representantes de la coalición Todos por la Libertad se congregaron este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde se vela el cuerpo de Fernando Albán, para expresar su más profundo rechazo por la cadena de arbitrariedades cometidas contra el concejal. Lilian Tintori, activista de derechos humanos , en compañía de los familiares de presos políticos e integrantes del Proyecto Libertad, envió ante la opinión pública sus más sentidas palabras. Pero con una exigencia clara de justicia por la memoria del dirigente de Primero Justicia y para que se eviten atentados contra quienes permanecen confinados en las mazmorras por oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

El mensaje fue claro. “A nadie convence la tesis oficial de un suicidio. ¿Qué más tiene que pasar? ¿A quién más tienen que matar? A la comunidad internacional: aquí está el cuerpo de un preso político. Exigimos la libertad plena de los presos políticos en Venezuela. Son 400 presos, los que están en las cárceles y los que están en casa por cárcel, porque  mi casa donde está Leopoldo López, está rodeada por el Servicio Bolivariana de Inteligencia. Nuestra solidaridad entera con la familia y amigos de Fernando Albán, así como al militancia de Primero Justicia”, señaló Lilian Tintori.

Consultada por la prensa sobre si un preso político podría desplazarse libremente dentro de las instalaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, teniendo posibilidad de suicidarse, Lilian Tintori sostiene que eso no es posible. “Nosotros, que hemos tenido presos políticos, podemos asegurar que es imposible que se lancen por la ventana, porque están constantemente custodiados. Ellos nunca están solos, hasta para ir al baño están acompañados. Es imposible que un preso político se lance por una ventana. Nadie les cree. ¡A la dictadura nadie le cree!. Con Nicolás Maduro en el poder, todos los presos políticos están expuestos a vivir lo que le sucedió a Fernando Albán”, destacó Tintori, quien recordó además a las decenas de asesinados en protestas pacíficas de los años 2014 y 2017.

Con Lilian Tintori se encontraban familiares de otros presos políticos, entre ellos Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh. “Como familiares, nos duele lo que ocurrió con el concejal Fernando Albán. Es una situación que nos tumba y nos duele en el corazón lo que sucedió con él. Lo que le pasó a él es la confirmación de lo que viven todos los presos políticos de este país. Por eso tememos lo que pueda ocurrirle a nuestros familiares, a mi hijo que tiene cuatro años preso”.

Yamile Saleh exigió la libertad de quienes permanecen injustamente secuestrados por la dictadura, expuestos a retardo procesal, incumplimientos de boletas de excarcelación, torturas, aislamiento y tratos crueles. “Yo sé lo que es la tumba. Es momento que se cumpla el cierre definitivo de ese lugar donde se torturan a inocentes. Exijo la libertad inmediata de mi hijo. Junto a él a todos los presos políticos, porque corren peligro como el concejal Albán”.

Desde Todos por la Libertad se informó, para finalizar, que el caso del concejal Albán, de Primero Justicia, será documentado para emprender próximas acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro por acciones que colocan en riesgo la vida de quienes permanecen en su poder, como presos políticos.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...