Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Política 10/10/2018 10:20 am

Manuela Bolívar: No es un detalle menor que Saab y Reverol se contradigan sobre muerte de Albán

Manuela Bolívar: No es un detalle menor que William Saab y Reverol se contradigan sobre muerte de Fernando Albán

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar rechazó el asesinato del concejal Fernando Albán, quien primero fue desaparecido, luego ilegalmente detenido y aislado de sus familiares, hasta que ayer se confirmó su muerte en la vocería del gobierno, que sugiere que el dirigente de Primero Justicia se suicidó. Para Manuela Bolívar esto es mentira. Fernando Albán fue asesinado, asegura.

La afirmación obedece a una serie de sucesos que enturbian el caso Albán y que conmociona a la opinión pública. Las contradicciones e incongruencias del discurso oficial están a la vista. “¿Quién va a creer que un hombre católico, de familia, trabajador venezolano y con fuerza de espíritu se va a suicidar? ¿Quién va a creer que un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva donde los cubículos de baño no tienen ventanas y ningún preso político se mueve sin la presencia de funcionarios y custodias, donde les colocan grilletes electrónicos y tienen pasillos repletos de cámara?”, cuestionó la parlamentaria de Voluntad Popular.
“A plena luz del día, sin hora declarada, anuncian la muerte de Fernando Albán. El régimen se contradice en sus declaraciones. Por un lado, el ministro Reverol dice que estaba en una sala de espera, mientras que Tareck Wiliam Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño y que el mismo Fernando abrió la ventana. No es un detalle menor esta contradicción porque revela que no están diciendo la verdad. Es decir, no es cierto la declaración de un suicidio”, explicó.
Para Manuela Bolívar este no es un hecho aislado, pues el país ha sido testigo de la sistemática violación de derechos humanos contra cualquier disidente del gobierno.
Emplazó también a los garantes del sistema de justicia a dar con la verdad, para encontrar no sólo a los autores intelectuales del crimen. “¡Lo mataron. Mataron a Fernando Albán! ¿Quién lo mató? ¿Bajo qué cadena de custodia estaba Fernando? Es cierto que Nicolás Maduro es el responsable, pero ¿quiénes son los autores materiales del asesinato de Fernando? Mataron a Fernando Albán, mataron a Rodolfo González, mataron a Óscar Pérez, mataron a Franklin Brito, mataron a Horacio Blanco, Mataron a Neomar Lander. Y esta lista no se detiene en quienes nos oponemos a esta dictadura”, prevé la diputada.
Ante esta arremetida del régimen de Nicolás Maduro, Manuela Bolívar resaltó la importancia que la sociedad civil actúe juntos. “Sin lugar a duda, el hecho de ayer es un mensaje de avanzada en la escalada de terror a quienes hoy militamos en los partidos, a quienes hoy se organizan para hacer valer sus derechos. Hoy más que nunca debemos desde el sufrimiento, tener conciencia de nuestro poder. Somos más, somos la mayoría, hoy pese al miedo alzamos nuestra voz, hoy a pesar del miedo protestamos, nos organizamos, entendemos que no es el poder de un hombre sino la idea que nos une: una Venezuela libre, con justicia y democracia”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...