Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
San Antonio 22/10/2018 3:49 pm

 Inició concurso para nuevos consejeros en protección de menores de Los Salias

Inició concurso para nuevos consejeros
en protección de menores de Los Salias

La Alcaldía del Municipio Los Salias a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,  inició oficialmente el proceso público para seleccionar a consejeros suplentes de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

María Angélica Hernández, presidenta de Cmdnna de esta localidad, informó que la mañana del viernes se reunió el jurado calificador para definir el cronograma de actividades que se aplicará para realizar un concurso de oposición a través del cual se elegirá a consejeras de protección suplentes.

Detalló que entre los miembros del jurado destacan la doctora Sharon Contreras, Rosa Perdomo, Jenni Gragirena, Ariadna Quiroga y Marerwin Carnevali, “todas personas con conocimiento en Lopna, que es la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y con un sentido de identidad y pertenencia hacia lo que es el desempeño que se lleva dentro del sistema de protección”.

Hernández dijo que será en la primera semana de noviembre que ser realizará la prueba con la que elegirán los consejeros, “el llamado es a la comunidad en general, sobre todo a jóvenes que hayan cursado estudios relacionadas con la parte legal y sensibilidad social como sociólogos, educadores o abogados, se trata de una actividad muy loable y hermosa, el ser consejero de protección implica una gran responsabilidad y compromiso”.

Los aspirantes deben ser mayor de 21 años. Igualmente deben residir en el municipio, tener una reconocida capacidad moral y además poseer el perfil psicológico requerido; para el desempeño de las atribuciones de Consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los interesados deben recaudar documentos esenciales como: fotocopia de la cédula de identidad, síntesis curricular con sus soportes correspondientes; poseer la carta de postulación emitida por el consejo comunal o junta de condominio, título universitario, técnico o bachiller, constancia de residencia./DM

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...