Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Carrizal 06/11/2018 8:59 am

Carrizaleños votarán para elegir la bandera del municipio

Carrizaleños votarán para elegir la bandera del municipio

Vecinos del municipio Carrizal tendrán la posibilidad de escoger mediante elección pública, del 05 al 08 del mes en curso, el diseño de la nueva bandera que será izada el próximo domingo durante el día de la municipalidad.

El concurso “Mi Bandera”, que inició el pasado 31 de octubre, contabilizó un total de 78 propuestas, de las cuales dos fueron seleccionadas por el jurado calificador, integrado por autoridades locales de varios sectores políticos para someterlas a votación popular.

Para la escogencia del posible estandarte municipal, los diseños debían representar el paisaje natural, geográfico, histórico cultural y tradiciones distintivas de Carrizal.  En segundo lugar la concordancia entre imagen y leyenda descriptiva con el significado de los colores y dibujos.

El tercer criterio fue la originalidad en la composición de colores y demás elementos alegóricos utilizados y el cuarto, el cumplimiento de bases y formalidades del concurso.

“Siento mucha alegría de que esta bandera, que a partir del 11 de noviembre se va a ondear por primera vez en la celebración de los 31 años de autonomía municipal, sea la que nos represente como carrizaleños”, reseñó el mandatario local Farith Fraija, durante la apertura de votaciones.

La actividad se realizó en la plaza Francisco de Miranda, donde se encuentra una caja para que los participantes depositen un sobre con las opciones A o B dependiendo de su preferencia.

Agregó que el municipio no tenía bandera, pues la que existía fue elaborada por el alcalde anterior y estaba representada por los distintos colores de los partidos de oposición que hacían vida política en la subregión. “Lo que nosotros quisimos corregir es que una bandera debe expresar el gentilicio del pueblo para sentirla nuestra”, sostuvo.

Fraija señaló que están rescatando el patrimonio municipal y confeccionaron un programa cultural, el cual permite que sean los infantes quienes rediman el valor de los personajes icónicos. “Seguimos avanzando en el rescate de espacios recreativos para ir fortaleciendo el raigambre cultural que nos hace falta”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...