Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
16/11/2018 8:43 am

Gobierno Bolivariano recupera vialidad hacia embalse de Agua Fría

Este tramo vial completamente de tierra y llamada La Razante, fue recuperado por el personal de Hidrocapital

Las lluvias caídas en fechas recientes en las montañas del Parque Nacional Macarao, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, provocaron hundimientos y derrumbes en el trayecto, unos 11 kilómetros aproximadamente, que va desde la entrada de Quebrada Honda (puesto de Inparques) hasta el embalse de Agua Fría. Este tramo vial completamente de tierra y llamada La Razante, fue recuperado por el personal de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, en un lapso de 15 días de labores ininterrumpidas.

Para aligerar estos trabajos, el personal del Acueducto Altos Mirandinos contó con el apoyo de maquinaria pesada, para movilizar el fango, árboles y derrumbes que obstaculizaban esta vía de comunicación.

Mantenimiento preventivo a tomas superficiales 

En los planes de trabajo trazados por la sede de la Hidrológica ubicada en Altos Mirandinos para la recuperación de la vialidad, se sumó el mantenimiento en las diferentes tomas superficiales que se encuentran en La Razante.

En esta  vía Hidrocapital ha colocado 27 pequeñas captaciones para aprovechar el agua que cae de lo alto de la montaña, con el fin de aumentar el caudal de agua hacia la Planta de Los Teques, la cual procesa diariamente 220 litros por segundo. Toda esta agua procesada es distribuida en todas las comunidades que se encuentran en la parte alta del municipio Guaicaipuro. Así lo informó Miguel Salazar, gerente del Acueducto Altos Mirandinos.

Eliminadas tomas no autorizadas

Durante la ejecución de estas tareas, fueron descubiertas 19 tomas no autorizadas, las cuales fueron desconectadas de la aducción mayor que traslada el vital líquido hasta la Planta de Tratamiento de Los Teques. Con la eliminación de estas tomas se recuperan unos 24 litros por segundo de agua que era utilizada para riego.

(Prensa Hidrocapital / Arturo Aguilera).

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...