Mediante una jornada integral realizada este sábado en la comunidad José Manuel Álvarez, la Alcaldía de Carrizal atendió a más de 1200 vecinos.
Un total de 92 residentes aprovecharon la oportunidad para realizarse exámenes oftalmológicos, 40 de ellos obtuvieron sus respectivos lentes y se otorgaron ayudas médicas a los adultos mayores con la dotación de bastones; entregas que estuvieron a cargo de los líderes comunitarios Yenderth Alcalá, Luis Aponte e Hilda Alcalá.
De igual modo 150 vecinos fueron vacunados con dosis de hepatitis, toxoide, doble viral, pentavalente y difteria.
En el lugar estuvo el alcalde Farith Fraija quien expresó que entregaron 40 polivitamínicos a mujeres embarazadas y la misma cantidad a personas de la tercera edad, gracias a la integración del personal de Barrio Adentro, mientras que 220 pacientes recibieron atención médica y medicamentos.
Indicó que adicionalmente se brindaron 668 servicios de las diferentes direcciones del ayuntamiento, a través de la entrega de certificaciones y calificaciones de discapacidad, fe de vida, carta de buena conducta, cartas de soltería y constancias de expensa.
La dirección de Catastro, Oficina Nacional Antigrogas, Consejo Municipal de Protección al Niño Niña y Adolescente y Sindicatura estuvieron prestando el asesoramiento correspondiente en las distintas áreas.
La ocasión fue propicia para que un equipo de Protección Civil Carrizal recorriera la calle Mercedes de la comunidad e inspeccionara una serie de viviendas que están afectadas por el agrietamiento de un muro. Los expertos levantarán un informe que será remitido el próximo lunes a Ingeniería Municipal para su eventual evaluación.