Indira Urbaneja se pronunció en nombre del movimiento Chavismo Bolivariano, en rechazó a los múltiples hechos de corrupción que han tenido lugar en el país durante los últimos años; asegurando que existe un grupo al que calificó como “estafadores de oficio” que utilizaron al pueblo en nombre del legado de Hugo Chávez para llegar al poder, enriquecerse y repetir a un nivel exponencial los vicios de la tan criticada 4ta República.
“Condenamos la corrupción venga del sector que venga y exigimos que se inicie un gran proceso nacional de depuración, caiga quien caiga y que se castigue duramente a cada uno de los que se han enriquecido a costa de los recursos de todos los venezolanos. Sobre ellos debe caer el peso verdadero de la justicia”, sentenció Urbaneja.
La dirigente revolucionaria manifestó que ante la gravísima situación que enfrenta nuestro país el Chavismo Bolivariano está en la obligación de levantar su voz para condenar la corrupción y acompañar a todos los venezolanos en la lucha por la repatriación del capital que se han robado quienes defalcaron a la nación.
“No podemos apoyar o justificar el hambre, ni hacernos la vista gorda ante la miseria y la pobreza, no podemos quedarnos inertes mientras el pueblo vive sumergido en la tristeza y la desesperanza. Hoy más que nunca el chavismo de base debemos pronunciarnos en contra del desgastado discurso de la guerra económica, del bloqueo y de la conspiración, que utilizan muchos del gobierno para justificar la corrupción y la incapacidad”, expresó.
Urbaneja aprovechó para dirigirle un mensaje al mandatario nacional, Nicolás Maduro. “La crisis y la corrupción no se resolverá con meter preso al Sr. Andrade o con quitarle las propiedades al Sr. Gorrín. Señor presidente, es hora de responderle al pueblo y sobre todo al pueblo chavista que lo llevó al poder, convoque a un Proceso Patriota de Negociación no con las cúpulas, sino con el pueblo”, dijo.
Por último, la dirigente pidió al mundo y a todo el pueblo venezolano que hagan una separación entre los “agentes corruptos” y el pueblo chavista. “Sabemos que no es fácil, pero es que cuando dicen “el chavismo es corrupto” están hablando también de todos aquellos hermanos que viven pasando trabajo y necesidad, un grupo de personas que también han sido víctimas de la corrupción y que no merecen llevar la cruz tallada por personas como Alejandro Andrade”, concluyó.