Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Los Teques 03/12/2018 2:06 pm

Procesaran Cacao en Mercado Plaza de Los Teques

Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro apoya a emprendedores

En pro de apoyar a los productores locales y así consolidar un municipio sustentado por su propia economía, el Gobierno de Bolivariano de Guaicaipuro, realizó la entrega de un local en el nivel Hoyada del Centro Comercial Plaza para el expendio de los derivados del caco.

La Jefa de la Dirección Ejecutiva Estratégica Guaicaipuro Potencia, Yelitza González expresó sus palabras de apertura de la tienda, “este es solo el inicio, esperemos que próximamente estemos inaugurando un franquicia en otro lugar ya que el objetivo es el crecimiento, este es nuestro primer logro desde la dirección por lo que estamos muy contentos y orgullosos”.

Oriss Cacao es el nombre que recibe el local que es dirigido por tres mujeres emprendedoras oriundas de Barlovento que actualmente se encuentran asentadas en Guaicaipuro, que además están al frente de la empresa de producción familiar Inversiones Sánchez Gómez, quienes además de producir el cacao realizan todo el proceso que es requerido para obtener diversos derivados de su materia prima.

Roxana Sánchez, destacó su descendencia, “somos cacaoteros, hijos de cacaoteros, descendientes de los esclavos, que durante años hemos trabajado con el cacao, ya que este es una alternativa no  solo para nuestro país sino que también para el mundo, ya que sirve para fertilizar, comida para aves y otros animales, además de poder procesarse el fruto o almendra, además de poseer un cacao F1 que es muy alta calidad que se distingue por su sabor y su aroma”.

Por su parte Omaira de Sánchez, dijo, “quiero dar las gracias a el equipo de trabajo de la Alcaldía de Guaicaipuro que nos ha brindado todo el apoyo necesario para llegar a tener nuestro local y así ofrecer dulce de cacao, cacao en polvo, conchilla y otros derivados”.

Al mismo tiempo indicó que próximamente brindarán talleres de chocolatier para ofrecer a las comunidades la posibilidad de emprender./HA-Secretaría de gestión Comunicacional Guaicaipuro

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...