Este sábado 46 sanantoñeros recibieron el “Botón de Vida”, programa de salud impulsado por el alcalde José Fernández “Josy” orientado a la atención inmediata de personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personas con discapacidad.
La entrega estuvo encabezada por el alcalde acompañado por el presidente de la cámara municipal Daniel González y el director de Protección Civil en la jurisdicción Johan Sandoval.
“En esta oportunidad se están beneficiando a 46 personas de distintas comunidades con diferentes patologías médicas avaladas por un informe donde especifica su padecimiento”, explicó González.
Agregó que cuando la persona beneficiada tiene algún problema de salud u otra emergencia, pulsa el botón del reloj y automáticamente establece comunicación con Protección Civil (donde está debidamente registrada en una base de datos) y se envía un mensaje a tres familiares (registrados).
“Tras atender la llamada y conocer el problema, se notifica rápidamente al servicio de ambulancias y paramédicos para que se trasladen hasta el lugar y brinden atención médica a la persona necesitada, que será llevada hasta algún centro de salud en caso de ser requerido”, dijo.
Por su parte Sandoval agregó que cuentan con un personal calificado que semanalmente llama a cada uno de los registrados en el servicio para saber sobre su salud.
El burgomaestre Fernández calificó como novedoso el programa y dijo que es un claro ejemplo del compromiso de la alcaldía con sus vecinos, “pese a la grave crisis económica que atraviesa nuestra nación aquí estamos cumpliendo y entregando estos dispositivos de alta tecnología a nuestra población de adultos mayores”.