Hoy es domingo, 20 enero 2019  /   Última actualización: 10:06 pm
San Antonio 10/12/2018 12:27 pm

46 sanantoñeros recibieron este sábado el “Botón de Vida”

46 sanantoñeros recibieron este sábado el “Botón de Vida”

Este sábado 46 sanantoñeros recibieron el “Botón de Vida”, programa de salud impulsado por el alcalde José Fernández “Josy” orientado a la atención inmediata de personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personas con discapacidad.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde acompañado por el presidente de la cámara municipal Daniel González y el director de Protección Civil en la jurisdicción Johan Sandoval.

“En esta oportunidad se están beneficiando a 46 personas de distintas comunidades con diferentes patologías médicas avaladas por un informe donde especifica su padecimiento”, explicó González.

Agregó que cuando la persona beneficiada tiene algún problema de salud u otra emergencia, pulsa el botón del reloj y automáticamente establece comunicación con  Protección Civil (donde está debidamente registrada en una base de datos) y se envía un mensaje a tres familiares (registrados).

“Tras atender la llamada y conocer el problema, se notifica rápidamente al servicio de ambulancias y paramédicos para que se trasladen hasta el lugar y brinden atención médica a la persona necesitada, que será llevada hasta algún centro de salud en caso de ser requerido”, dijo.

Por su parte Sandoval agregó que cuentan con un personal calificado que semanalmente llama a cada uno de los registrados en el servicio para saber sobre su salud.

El burgomaestre Fernández calificó como novedoso el programa y dijo que es un claro ejemplo del compromiso de la alcaldía con sus vecinos, “pese a la grave crisis económica que atraviesa nuestra nación aquí estamos cumpliendo y entregando estos dispositivos de alta tecnología a nuestra población de adultos mayores”.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...