Hoy es miércoles, 26 junio 2019  /   Última actualización: 5:08 pm
Carrizal, Política 10/12/2018 12:20 pm

GPP gana totalidad en Concejo Municipal de Carrizal

Etiquetas:

GPP gana totalidad en Concejo Municipal de Carrizal

Los postulados por el Gran Polo Patriótico se alzaron con la totalidad de la Cámara Municipal de Carrizal, logrando conquistar los siete curules. Esto cambia el panorama político de un municipio que por primera vez en sus 31 años de autonomía logra obtener los siete curules en el legislativo.

Más de 12 mil 500 votantes acudieron desde tempranas horas a los centros electorales para ser parte del proceso participativo y democrático que se vivió este domingo en Carrizal, lo que representa un 30% del padrón electoral, superando así la media de asistencia nacional que fue de 27%.

Los abanderados por el partido de gobierno consiguieron el respaldo de casi ocho mil vecinos, la plancha de la coalición opositora integrada por Copei, Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista, El Cambio y Partido Ecológico obtuvieron  alrededor de tres mil votos y el Partido Patria para Todos (PPT) apenas superó los 600.

Los ahora encargados de impulsar y hacer valer las leyes locales serán Yenderth Alcalá, Antonio Avendaño, Naylet Toloza, Luis Aponte, Hilda Alcalá, Mirtha Rivero, Ricki Cañizales, Carlos Lizardi, Francisca Martínez, Dailyn Mota, Ayskel Francia, Morela Figuera y Ciro León.

Manifestaron su compromiso absoluto con el pueblo de Carrizal de cara a los próximos cuatro años, expresando que no pueden fallarle a las personas que creen en ellos y masivamente los respaldaron.

El mandatario local Farith Fraija, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las bases sociales, comunales y políticas por las labores realizadas durante el proceso de campaña. “Tenemos el poder absoluto en Carrizal, eso representa que el compromiso será aún mayor, porque tenemos un pueblo que confía en nosotros y nos apoya, los llamo a seguir trabajando por ese Carrizal que todos nos merecemos”.

Por su parte, el edil reelecto Luis Aponte, agradeció por la confianza que depositaron los votantes y exhortó a continuar laborando para construir un municipio de vida. “Yo le pido a todos los compañeros Concejales que no le fallemos a Carrizal y estoy completamente seguro que eso no va a pasar. El Partido Socialista Unido de Venezuela sigue siendo la primera fuerza política del municipio y hago un reconocimiento al resto de partidos aliados que nos apoyan siempre”, concluyó.

Los nuevos ediles trabajarán arduamente para promover cinco ordenanzas principales como lo son el fortalecimiento del poder popular mediante la democracia protagónica y participativa, construcción de la economía productiva, fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones, derecho a la ciudad y servicios públicos, además del fortalecimiento de los cuadrantes de paz.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...