Hoy es domingo, 20 enero 2019  /   Última actualización: 10:06 pm
Carrizal 16/12/2018 11:32 am

Prohibida la venta de fuegos artificiales en Carrizal

“No sólo se trata de la prohibición de la venta de pirotécnicos, sino de la expedición de cualquier tipo de permiso o licencia temporal para ejercer esta actividad económica” La información suministrada por Alejandro López, director Ejecutivo de la Secretaría de Política Civil

Con el propósito de resguardar la propiedad privada de siniestros y la integridad física de los niños y jóvenes, está prohibida la venta de artificios pirotécnicos en el municipio Carrizal.

La información suministrada por Alejandro López, director Ejecutivo de la Secretaría de Política Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Carrizal, quien detalló que se prohibió la comercialización de fuegos artificiales al mayor y detal, así como la distribución de cualquier tipo de pirotécnico explosivo y no explosivo en el municipio Carrizal.

“No sólo se trata de la prohibición de la venta de pirotécnicos, sino  de la expedición de cualquier tipo de permiso o licencia temporal para ejercer esta actividad económica”, dijo.

Con esta medida lo que se busca es evitar la ocurrencia de incendios estructurales y forestales, así como quemaduras en menores edad por la manipulación de estos artificios.

Resaltó López que el Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescentes de Carrizal, bajo la dirección de Constanza Oliveira también se pronunció con respecto al tema, por lo que instó a las autoridades civiles y policiales  a diseñar y ejecutar planes orientados a prevenir y atacar el expendio  de fuegos artificiales  y explosivos a niños y adolescentes, tal y como lo establece la Ley Orgánica para la Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes  en su artículo 262 que habla sobre suministro de fuegos artificiales.

“Quién venda, suministre o entregue a un adolescente fuegos artificiales, será penado o penada con prisión de tres a un año. Si la venta, suministro o entrega se hace a un niño o niña, la prisión será de seis meses a dos años, en estos casos, según la gravedad dela infracción, se podrá imponer igualmente el cierre del establecimiento hasta por diez días”, finalizó.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...