Hoy es domingo, 24 marzo 2019  /   Última actualización: 7:50 pm
Espectáculos 20/12/2018 3:22 pm

Alexandra Herrera: artífice del éxito de grandes artistas

 

Desde negociar con el resto de los productores hasta encargarse de los detalles técnicos para lograr el mejor performance, así transcurre su trabajo como Production Manager de Chyno Miranda.

 ¿Qué tienen en común la mayoría de los artistas que han trascendido en la industria musical? Casi todos son disciplinados y talentosos, pero sobre todo, están rodeados de un equipo de trabajo que les ayuda a destacarse, encabezado por una figura que casi siempre queda en el anonimato, aunque sea una pieza fundamental para los artistas.

“Manejar a un artista es una tarea que conlleva una responsabilidad enorme, sobre todo porque tenemos que ver con todo. El production manager es el único miembro del equipo que trabaja los siete días de la semana, en la oficina, en los shows y con el celular 18 horas al día”, estimó Alexandra Herrera, quien en la actualidad trabaja con el cantante Venezolano Chyno Miranda.

“Es una carrera de muchos retos y constancia, no es una tarea fácil, hay que mantenerse al día y actualizado con las tendencias musicales, lograr ser originales pero también reales, cuando manejas una producción no cabe la improvisación, por eso hay que prepararse muy bien y tener claro los objetivos que se quieren plasmar.” Así describe Alexandra la profesión que le ha traído los mejores sabores y experiencias que la siguen posicionando como Production Manager a nivel internacional, destacando festivales y presentaciones como el Tamiami Miami Fair Expo 2016, House of Blues Orlando, el Fillmore Silver Spring Washington y el Revention Music Hall Center Houston, todas muestra de su experiencia y calidad para ofrecer un gran espectáculo.

Gracias a sus capacidades, artistas como Ilegales, Olga Tañón, Guaco, Chino y Nacho (con quienes participó en el Radio Universo Tour, realizando más de 80 conciertos internacionales), han confiado en su talento para ofrecer el mejor concierto al público. Considera que su trabajo con el dúo Chino y Nacho marcó un antes y después para su carrera: “Esta importante gira se realizó junto a la reconocida Súper Banda de Venezuela Guaco, donde tuve la responsabilidad junto a su equipo técnico de poner en escena cada uno de los requerimientos que permitieran desarrollar a cada uno de los artistas compartir tarima en una misma gira, tarea que requiere de mucho detalle y atención considerando que cada banda tiene en escena diferentes diagramas de ejecución.” Lo que le permitió crecer profesionalmente y ampliar su panorama al momento de producir shows en vivo.

Proyectos que le han servido para validar su trabajo y seguir creciendo profesionalmente, enriqueciéndose de cada artista con el que trabaja. Es así cómo cada uno de los proyectos significan una muestra tangible de su experiencia y calidad para ofrecer un gran espectáculo.

Cuéntanos de tu trabajo a lado de Chyno Mirada

Ha sido una increíble experiencia, siempre he estado a gusto trabajando de la mano con él, es un gran artista y un profesional con grandes ideas y un amante del espectáculo. Se preocupa por brindar siempre una producción de calidad, lo que hace siempre que yo busque dar lo mejor de mí y de poner a prueba mi experticia en este campo.

-¿Qué factores le han hecho llegar tan lejos a Chyno Miranda?

Su constancia, enfoque, y su dedicación a su carrera le ha brindado grandes frutos y eso se muestra también con sus logros en importantes premios y reconocimientos. No deja de trabajar día a día, de crear, de producir, su nivel de exigencia al equipo de trabajo hace que cada uno de nosotros nos esforcemos en darle lo mejor.

¿También has trabajado con Nacho?

Tuve la oportunidad de trabajar con él cuando eran todavía el dúo Chino y Nacho, es un increíble y talentoso artista. 

¿Con cuales otros artistas has tenido la oportunidad de trabajar?

Tuve la oportunidad de trabajar con el conocido y famoso agrupación “Los ilegales” en presentaciones en Venezuela, también con Olga Tañon junto a Chyno Miranda en varias producciones de premios reconocidos como Premio lo Nuestro y en el Teletón USA para una gran causa benéfica, debutando con el tema “Como en las Vegas” y con la Súper Banda de Venezuela Guaco, de hecho, compartimos la producción en una gira con Chino y Nacho, y luego con Chyno Miranda en Venezuela y Estados Unidos.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar al lado de la mujer de “Fuego” Olga Tañon?

Es indescriptible. Es una artista con mucha energía, por eso es la mujer de fuego, transmite mucha confianza a quienes estamos a su alrededor para que todos estemos a gusto y trabajemos con la mayor responsabilidad y profesionalidad.

-¿Hacia dónde piensas que se moverá la industria en los próximos 5 años?

La industria a través de los años ha estado reinventándose y hoy en día nos representa indiscutiblemente la era digital y tecnológica. Cualquier concierto de cualquier artista hoy se ha convertido en una “GRAN PRODUCCIÓN”, cada vez más vemos diferentes tipos de elementos en la tarima, desde luces con diseños excéntricos y originales, como pantallas móviles que cautivan la atención del espectador, como sonidos nuevos y curiosos, esto hace definitivamente que cada artista y la industria deba reinventarse constantemente y adaptarse a las tendencias de la producción del espectáculo.

 

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...