Hoy es miércoles, 19 junio 2019  /   Última actualización: 2:45 pm
Los Teques, Pluma en el barrio 26/12/2018 8:35 pm

Cloacas, montañas de basura y falta de agua detonan protesta en Los Teques

Etiquetas:

Nueva protesta en Los Teques

Aguas negras, huecos, montañas de basura e incluso vehículos quemados dificultan el paso por la calle principal del sector El Trigo en la capital mirandina, donde este miércoles vecinos protestaron por el «abandono» por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Narran que las aguas negras corren libremente por la calle y se depositan en una gran laguna frente a las residencias Trigo Dorado, donde han tenido que colocar cauchos para alertar a los conductores sobre los huecos.

«La alcaldesa solo pinta y limpia por donde pasa la reina, las comunidades están en deplorable estado, jamás El Trigo estuvo tan abandonado», dijo uno de los manifestantes.

Reseñan que al problema de las aguas negras se suma las fallas eléctricas por falta de limpieza de Hidrocapital para que Corpoelec pueda reparar la fase que se encuentra caída desde hace más de una semana.

«Recibimos la navidad entre basura, cloacas y oscuridad, esto no se aguanta más», reclamó Olga Parra, quien se sumó al trancazo en el que además claman agua potable a través de tubería.

El deterioro de la vía se extiende por toda la vía principal desde la entrada de las residencias Lagunetica, donde hay un hueco a punto de cumplir 9 años, hasta el empalme con la calle Páez y Bolívar de Los Teques.

Solamente en el tramo que va desde la escuela Francisco Espejo hasta la entrada del sector Terrazas de El Trigo se contabilizan un par de carros abandonados quemados, así como varios autobuses aparentemente accidentados que complican el tránsito.

«En Los Teques no hay autoridad, no es posible que una calle principal se convierta en un estacionamiento de carros de dudosa procedencia y las autoridades se hagan los locos», clamó otro vecino.

En las últimas semanas se han registrado media docena de protestas vecinales contra la Alcaldía e Hidrocapital, aseguran tener más de 15 dias sin agua y con montañas de basura por falla en el servicio de recolección.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...