Hoy es domingo, 20 enero 2019  /   Última actualización: 10:06 pm
Los Teques 26/12/2018 7:33 am

Misas de Aguinaldos son tradición en Guaicaipuro

En la salida de la Catedral los participantes de la misa disfrutaron de  chocolate caliente en la Plaza Bolívar de la capital mirandina

Como tradicionalmente suele realizarse,  este jueves se celebró en la Catedral  San Felipe Neri, de Los Teques la quinta misa de aguilando , la cuan contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien extendió la invitación a todos los guaicaipurenos a participar en las actividades y festividades decembrinas.

La mandataria local, resaltó la importancia de recuperar y mantener  las tradiciones venezolanas, que se convierten en el prólogo a la preparación para el nacimiento de Jesús.

La ceremonia contó con la participación de la coral Los Parranderos de San Francisco de Asís, quienes con su repertorio amenizaron con cantos navideños.

En la salida de la Catedral los participantes de la misa disfrutaron de  chocolate caliente en la Plaza Bolívar de la capital mirandina,  se hizo esperar el parrando y participación de los guaicaipureños junto a la alcaldesa, donde compartieron un rato ameno con los más pequeños de la casa al canto de una agrupación gaitera.

Son nueve Las Misas de Aguinaldo

Cabe destacar que estas celebraciones eucarísticas iniciaron  el día 16 de diciembre y se extenderán  hasta el 24 del mismo mes, cada día representa el mes de gestación que tuvo María, para dar a luz a su hijo llamado Jesús, ese es el simbolismo de las nueve misas un momento de reflexión y unión para todos./NA/jnlm/Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.

Fotos: Clarens Diaz.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...