Una pareja procedente del Municipio Guaicaipuro fue detenida por efectivos de la Policía Municipal de Los Salias tras invadir una vivienda en el sector El Aguacatal, ubicada en la parte baja de la comunidad de El Amarillo.
Carmen Mavares, directora del referido cuerpo de seguridad local, narró que la pareja llegó el pasado martes primero de enero en una camioneta Ford Blazer, color marrón, placas AD675SM cargada con colchones, cocina y otros enseres procedentes del sector Lagunetica de la ciudad de Los Teques.
La vivienda se encontraba sola, por lo que los invasores, alegando que habían sido desalojados de su casa en la capital mirandina, decidieron tomarla. “Fuimos alertados de lo que ocurría por los vecinos y el Comité Anti Invasiones del municipios por lo que inmediatamente nos trasladamos al lugar y detuvimos a la pareja”, narró Mavares.
Por su parte el concejal Edgar Laya, quien encabeza el referido comité, reiteró que cumplen con el mandato de parte de los vecinos “somos defensores de estas tierras, de la propiedad privada. El Comité Anti Invasiones es garante de la calidad de vida de los sanantoñeros”.
Agradeció el trabajo conjunto de Polisalias, los concejales, el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy” y demás miembros del poder Ejecutivo Municipal. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico y quedaron privados de libertad.
Daniel Murolo