Hoy es domingo, 24 marzo 2019  /   Última actualización: 8:06 pm
San Antonio 07/01/2019 9:15 am

Vecinos de La Rosaleda sofocan incendio ante falta de cisterna de Bomberos de Miranda

Etiquetas:

Vecinos apagaron el incendio

Armados con mangueras y tobos un grupo de vecinos de la urbanización La Rosaleda debió controlar un incendio de vegetación que la mañana de este domingo amenazaba el ambulatorio de ese sector.

“Llamé a la estación de San Antonio de los Bomberos de Miranda y me dijeron que no contaban con camión cisterna para atender el siniestro, que lamentaban no poder ayudar”, reseñó uno de los afectados, que se sumó al operativo encabezado por una docena de vecinos.

Las llamas se originaron en la zona boscosa que conecta con la urbanización Monte Bello y se propagó rápidamente hacia La Rosaleda, generando una cortina de humo que provocó zozobra en la zona.

“Es increíble que los bomberos no tengan cisterna”, agregó otro residente de la zona. La Región se comunicó vía telefónica con la referida estación recibiendo la misma respuesta: “No contamos con cisterna, estamos llamando a la GNB para que preste apoyo y tampoco tienen, lamentamos no poder ayudar”, dijo el funcionario de guardia.

En el caso de la estación San Antonio la única unidad con la que cuentan actualmente es un rústico que está fuera de servicio por falta de batería.

Los vecinos, con ayuda de efectivos de Proteccion Civil Los Salias lograron controlar las llamas valiéndose de agua y palas. “Da terror pensar que comienza la época seca y con ella los incendios y los bomberos de Miranda están sin cisternas”, dijo Ángel Linares, residente de la zona.

En igual condiciones, sin camión apagafuego disponible, se encontraría la estación principal ubicada en el sector El Paso de la capital mirandina.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...