El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que su país no es neutral con respecto a Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro no es un presidente legitimado democráticamente.
«Con respecto a Venezuela no somos neutrales. Estamos del lado de la Asamblea Nacional elegida por el pueblo. Maduro no es un presidente legitimado democráticamente», dijo Maas.
«Con nuestros socios de la UE pedimos un proceso político pacífico y nuevas elecciones», agregó.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó como presidente interino del país y ha sido reconocido como tal por EEUU y varios de los países de la región.
Inicialmente, el Ministerio de Exteriores alemán había remitido a la declaración hecha por la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
«La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados», había dicho Mogherini.
El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, había pedido en su cuenta de Twitter un proceso político en el que la Asamblea Nacional tiene que desempeñar un papel importante-
«El pueblo de Venezuela se ha comprometido valientemente con un futuro libre para el país», dijo Seibert. EFE