Política 10/02/2019 4:10 pm

Héctor Rodríguez: “Si Guaidó quiere ser Presidente, tiene seis años para prepararse”

Héctor Rodríguez: “Si Guaidó quiere ser Presidente, tiene seis años para prepararse”

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intenta dar un Golpe de Estado en el país al indicar que en el artículo 233 de la Constitución, estatuto en el cual se apoya para proclamarse como Presidente, no se da ninguna de las condiciones para que pueda ejercer ese cargo.

En el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, Rodríguez también cuestionó que Guaidó haya nombrado embajadores y solicitado el bloqueo de cuentas bancarias.

“Si quiso ser Presidente, ¿por qué no fue candidato el año pasado? Él tenía las condiciones para hacerlo, pero no lo hizo. Si Guaidó quiere ser Presidente, tiene seis años para prepararse. Por qué tiene que someter al pueblo venezolano a estos niveles de tensión. Por qué no nos concentramos en la agenda económica, social, de infraestructura y de servicios públicos que necesita el país”, expresó.

El Mandatario mirandino aseguró que Venezuela se encuentra en un momento muy tenso y peligroso en los ámbitos político, económico y social. En ese sentido, señaló que el único camino para salir de la crisis es mediante la paz, el diálogo, la racionalidad y el respeto a la Carta Magna, condiciones a las que, a su juicio, la mayoría de los venezolanos apuestan.

“Las diferencias políticas, que son naturales en una sociedad democrática, se administran en el marco de la racionalidad y el respeto de la Constitución. A partir de ahí, en una mesa de trabajo en la que discutamos ambas partes, estableceremos cómo vamos a resolver los problemas de la economía, de la falta de alimentos, medicamentos, ropa, transporte, de los materiales para la construcción, que son las necesidades básicas. En eso tenemos que concentrar los esfuerzos. Luego vendrá el fortalecimiento de las instituciones del país, pero no se debe apostar a un Golpe de Estado, ni a intervenciones extranjeras. Los sectores extremos, que son minoría, debemos obligarlos al camino de la democracia y del diálogo”, dijo.

Por último, Rodríguez rechazó el apoyo y reconocimiento que le han dado algunos países miembros de la Unión Europea y otros de América Latina a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República, al expresar que dichos gobiernos están subordinados al imperio estadounidense.

“Ellos están deseosos de poner un gobierno que se le subordine a Estados Unidos, como también lo hacen ellos. No lo podemos permitir. Esos tiempos en los que los gobiernos se subordinan a los imperios se tienen que acabar”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...