Altos Mirandinos 12/02/2019 8:01 am

14 protestas por ayuda humanitaria y derechos labores se registraron este lunes en Miranda

Etiquetas: ,

Protesta por gas registrada el lunes en Los Teques

Unas 14 protestas se registraron la mañana de este lunes en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda, convocadas por la Coalición Sindical Nacional, reseñó Carlos Salazar, coordinador de la referida organización.

Durante su intervención en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7fm, Salazar detalló que se trató de la segunda jornada de protestas por Ayuda Humanitaria, derechos laborales y el cese administrativo del Gobierno.

“Todos a la vez, así denominamos esta cadena de manifestaciones que comenzó a las 10:00am con caravana de protestas sindicales de la Federación de Trabajadores Universitarios, Federación de Trabajadores de la Salud “Fetrasalud”, Trabajadores de la Salud, docentes, maestros, profesores, trabajadores del Metro, alcaldías, trabajadores petroleros,  jubilados y
sociedad civil.

“Todos protestan no solo por el salario justo sino también contra el acoso y el reenganches de los trabajadores despedidos,  por la ayuda humanitaria, por una pensión digna  y en otros puntos porque se reconozca al nuevo Presidente interino, Juan Guaidó”, reseñó.

Dijo que entre las acciones estuvo una marcha de docentes desde el Liceo Avalos en El Valle,  frente a los Bomberos del Hospital de Coche exigiendo su reapertura.

Simultáneamente trabajadores de la Unexpo en el kilómetro 4 de la carrete hacia El Junguito, mientras que en la Alcaldia de Caracas, edificio Banvenez, trabajadores de las alcaldías de Caracas y Metropolitana se unieron.

Igualmente manifestaron en la Universidad Nacional Abierta y JM de los Rios y trabajadores de la UCV – Hospital Universitario de Caracas y maestros de las escuelas de San Pedro – en la Av. Los Ilustres, entrada por la UCV.

Desde la Plaza Brion de Chacaito, trabajadores petroleros caminaron hacia la Embajada de EEUU exigiendo ser atendidos por el encargado de negocios, en compañia de lideres políticos como María Corina Machado y diputados.

En la Avenida Francisco de Miranda, trabajadores del Metro y Alcaldia de Chacao se concentraron frente al Ministerio de Transporte y en la Avenida Romulo Gallegos, trabajadores Universitarios del Pedagogico del Instituto de Mejoramiento y Alcaldia de Sucre caminaron en protesta hasta la sede de VTV.

En Los Teques el punto de concentración fue en la carretera Panamericana, a la altura de la redoma de La Matica, donde se reunieron  trabajadores universitarios del Colegio Universitario de Los Teques, Cecilio Acosta, Cultca.

Mientras que trabajadores de la Alcaldía de Baruta protestaron en la intersección de la autopista frente a la bomba y ciudadanos manifestaron cerca de la Vicepresidencia de la República por “Ayuda Humanitaria”, al final de la avenida Urdaneta.

Salazar destacó que igualmente trabajadores barloventeños protestan en Tacarigua, Caucagua e Higuerote. Igual ocurrió en los Valles del Tuy.

Trancazo por gas
Vecinos de los sectores Aquiles Nazoa y José Gregorio Hernández trancaron la avenida Victor Baptista impidiendo el tránsito entre las parroquias Los Teques y San Pedro de los Altos del Municipio Guaicaipuro.

“Tenemos más de un mes sin gas, basta de tanto peloteo por parte de la alcaldía, mudaron el centro de distribución al sector El Rincón y ahora todo es peor”, dijo uno de los manifestantes.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...