14/02/2019 6:28 pm

Docentes y trabajadores mirandinos tomaron las calles exigiendo comida y sueldos justos

Etiquetas: ,

Protestas en el centro de Los Teques

Las calles de Los Teques se han convertido en un hervidero de protestas, generadas por la crisis y la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, regional y nacional. Este miércoles cientos de docentes tomaron las calles denunciando “sueldos de hambre”, mientras que trabajadores de la gobernación de Miranda cerraron vías exigiendo la prometida bolsa de comida.

Pasadas las 7:00 de la mañana un centenar de empleados del gobierno regional trancaron la transitada avenida La Hoyada a la altura del centro comercial Mirandino denunciando que el gobernador Héctor Rodríguez incumplió nuevamente la promesa de hacer llegar mensualmente la referida caja de alimentos.

“Estamos desde las 4:00 de la mañana haciendo cola y llegan ahorita a decirnos que suspendieron el operativo, basta de tanta burla, el pueblo tiene hambre”, dijo uno de los trabajadores que visiblemente frustrado impidió el paso por la referida arteria vía que comunica la zona comercial de la capital mirandina.

Detallan que para este miércoles estaba pautada una jornada proteica convocada para el personal. “Nos venderían supuestamente 4 cartones de huevo, 2 pollos y carne por Bs.S 20 mil, ahora nos toca regresar a casa con las manos y el estómago vacío”, reseñó otro de los manifestantes.

Paralelamente, a pocos metros de La Hoyada, docentes procedentes de prácticamente todo el estado se concentraban en la plaza Miranda, desde donde minutos después marcharon recorriendo las principales calles de Los Teques exigiendo mejores sueldos y denunciando, una vez más, la violación de la contratación colectiva.

“Tenemos sueldo de hambres, ya ni para ir a dar clase nos alcanza, muchos de nosotros abandonamos las aulas de clase no por irresponsables, sino porque es imposible asistir”, dijo uno de los maestros, procedente de la parroquia guaicaipureña de Paracotos.

La masiva marcha recorrió media docena de calles y avenidas para desembocar en la redoma de La Matica, donde por procedieron a cerrar parcialmente la carretera Panamericana como medida de presión al gobierno regional y nacional.

“La quincena ya no alcanza ni para comprar medio cartón de huevos, en mi casa tengo cuatro niños que alimentar que con todo el dolor de mi alma muchas veces deben irse a dormir sin cenar y esta gente habla de no dejar entrar la ayuda humanitaria, será que su fin es matarnos de hambre”, destacó otra de las docentes.

En otro punto de la ciudad padres y representantes de los alumnos de la UENB República de Paraguay protestaban por las malas condiciones de la escuela, denuncian que los niños solo están recibiendo media jornada de clases y comen solo arroz y caraotas diariamente.

Daniel Murolo

   

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...