Hoy es domingo, 22 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Altos Mirandinos, Educación 27/02/2019 10:13 am

Tres de cada cinco estudiantes de la UBA llegan tarde a sus clases por falta de transporte

Etiquetas: ,

Debido escasos transportes en los altos mirandinos

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) núcleo San Antonio de los Altos,  expresaron su descontento ante la deficiencia en el servicio de transporte que se presenta actualmente debido a la situación país, exigiendo  solución para poder llegar a tiempo a sus actividades curriculares.

Carmen Gonzáles, estudiante de periodismo y residente de Carrizal, narró que para llegar a sus clases  no cuenta con el servicio público debido a que son escasos, teniendo que salir de su vivienda unas horas antes y caminar largos trayectos para poder llegar a tiempo.

Alexandra Hernández, universitaria residente de Los Teques, se ve más afectada por esta situación ya que vive más lejos; confesó que ha perdido motivación de estudiar por ser tan difícil trasladarse, prefiriendo así muchas veces quedarse en casa.

“Las ganas de estudiar han bajado, a todos nos cuesta llegar a clases y a nuestras casas, ¿cómo querer estudiar teniendo que caminar y esperar por horas un autobús?” se preguntó la joven estudiante.

Reinaldo Rivera, estudiante de la referida casa de estudio superior, manifestó su molestia por la falta de efectivo y que muchas veces no tiene para el pasaje porque esta costoso, optando por caminar y llegando tarde a sus responsabilidades y a su hogar, corriendo riesgo debido a la inseguridad que hay a nivel nacional.

Por su parte Estefany Cartaya,  educando de dicha universidad, vecina de Los Nuevos Teques, indicó que aunque no le afecte el tema del transporte porque tiene su vehículo propio ha visto como la mayoría de los estudiantes se esfuerzan cada día por cumplir con sus profesores.

“Todos los días que asisto a la universidad le doy la cola a todas las personas conocidas de la universidad para ayudarlos a llegar temprano y son bastantes personas que llevo y traigo para facilitarles su traslado” comentó Estefany.

Albany Zamora, se preguntó que “cómo es posible que casi todos los días tengo que subir la montaña de La Rosaleda, llegar sudada, cansada y tarde  a clases por que las pocas unidades que hay activas siempre están desbordadas de pasajeros, no quiero seguir estudiando así”, exclamó la alumna quien pidió a los fiscales que pongan más medios de transportes para resolver este problema constante.

Los futuros profesional aseguran que la manera de solucionar este problema es que se hagan cargo y sean justos poniendo a funcionar más unidades que realmente son necesarias, para que la sociedad juvenil universitaria se sientan más motivada para alcanzar sus metas al graduarse.

Valentina Fajardo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...