Hoy es lunes, 16 septiembre 2019  /   Última actualización: 10:37 pm
Consumo, San Antonio 07/03/2019 10:09 am

Precio del queso duro se ubica 3.000 Bs.S por encima del salario mínimo

Etiquetas:

Precio del queso duro se ubica 3.000 Bs.S por encima del salario mínimo

Vendedores y consumidores del Mercado Popular de la Rosaleda Sur, han bajado sus ventas y compras de insumos básicos como el queso, debido a la falta de materia prima y alto costo del mismo.

El queso es uno de los alimentos básicos dentro de la canasta alimenticia que no debería faltar en la mesa; sin embargo, la fuerte crisis económica ha conseguido elevarlo a un precio exorbitante muy difícil de pagar para los ciudadanos.

Los comerciantes han dejado de vender otros tipos de queso como Cuajada, Guayanés, Paisa, Palmito, entre otros. Esto sucede porque algunos de estos vienen del interior del país y han tenido complicaciones con los canales de distribución, aparte las personas han dejado de consumirlos por su alto costo y bajo rendimiento.

“Prefiero comprar el queso duro porque es el más económico” comentó la ciudadana de tercera edad Evelia Díaz, quien a su vez concordó con otras personas del mercado popular de La Rosaleda Sur, en San Antonio de los Altos.

La consumidora Rosa Torres, también comerciante de comida agrícola, informó que la semana pasada compró el kilo de queso duro en 16.000 Bs.S y está semana lo consiguió en 21.000 Bs. S, es decir, 3.000 Bs.S por encima del salario mínimo. Por esta razón concluyó, que es insuficiente el dinero que gana una persona para poder alimentar a su familia.

Así mismo, los vendedores confirman que han tenido muchas variaciones en cuanto a las ventas. “Antes podíamos vender entre 250 y 300 kilos, actualmente hemos bajado a 180 kilos al mes” aseguró el charcutero de 43 años de edad William Piedra.

Eliana Alvarez

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...