Hoy es jueves, 18 abril 2019  /   Última actualización: 7:52 pm
Política, San Antonio 01/04/2019 10:58 am

Alcalde de Los Salias presentó informe de Memoria y Cuenta 2018

Alcalde de Los Salias presentó informe de Memoria y Cuenta 2018

“Estamos presentando la Memoria y Cuenta del año más complicado en la historia de Venezuela”, aseguró el alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, tras presentar, ante los concejales de la Cámara Municipal y vecinos de la jurisdicción el informe de gestión del último año.

Durante el acto, realizado en el teatro de la sede administrativa de la alcaldía, Fernández aseguró que aunque se trató de los 12 meses más complicados, al revisar los números con su tren ejecutivo se dio cuenta que lograron muchas metas, “fue un año exitoso, seguimos siendo el municipio más seguro de Miranda y de Venezuela, la delincuencia fue mínima”. 

Aseguró que el sistema de salud atendió más de 40 mil personas, agregando que el 80 % de esos pacientes son de otros municipio, “eso quiere decir que si nos vienen a buscar es porque hay calidad en nuestra salud”, dijo.

“A pesar de registrarse una inflación por encima del millón por ciento, realizamos 72 obras, fue muy difícil por la situación económica que todos conocemos y padecemos, la comunidad lo sabe, nos lo reconoce, siempre está pendiente de nosotros”, reseñó.

Recordó que a través de 110 grupos de seguridad, creados por su equipo de trabajo en Whatsaap, está en permanente contacto con la gente; “este año seguimos con nuestras obras, no nos vamos a parar, nosotros tenemos un compromiso, lo dijimos desde la primera vez que ganamos como concejal hace más de 20 años, San Antonio siempre será diferente y nosotros vamos a luchar para que en algún momento de la historia de Venezuela, Venezuela se parezca a San Antonio”.

En cuanto a las cifras presentadas, destacó que durante el 2018 los efectivos del Instituto Autónomo de Policía Municipal Los Salias verificaron 28 mil 374 ciudadanos, motos y vehículos. Así mismo lograron la captura de 60 delincuentes, desarticularon 7 bandas, recuperaron 9 vehículos y 13 armas. “Estas cifras no serían posible sin el trabajo de todos y cada uno de nuestros uniformados a quienes le debemos ser el municipio más seguro del estado Miranda”.

Agradeció y enalteció igualmente la labor de los funcionarios que forman parte de Protección Civil, “pese a las limitaciones propias de la difícil situación que atraviesa nuestra nación, se mantienen alertas las 24 horas del día para atender el llamado de los ciudadanos, el año pasado realizaron alrededor de 460 traslados en sus unidades, 350 atenciones pre hospitalarias, atendieron 28 incendios forestales junto al cuerpo de bomberos e Inspeccionaron  83 zonas vulnerables del municipio. Igual 112 atenciones sociales, 31 talas de árboles caídos y 6 rescate a personas”.

En el tema de salud dijo que realizaron 198 consultas para el despistaje de cáncer de mama y 250 vacunas aplicadas. Entregaron más de 330 ayudas económicas, teniendo en cuanta que el 80 % fue destinado a la salud de los ciudadanos más vulnerables.

Más de mil 200 niños y jóvenes fueron reconocidos con la excelencia educativa y premios especiales, botones con los que el alcalde busca estimular mayor rendimiento académico entre la población estudiantil del municipio. Destacó la realización de la 13 edición del Festival Folclórico Municipal Un Canto Para San Antonio y la primera edición del Festival La Voz de Los Salias en la que una docena de aficionados al canto deleitaron en un concierto al aire libre en el Complejo Deportivo Recreativo y Cultural Los Salias.

Recordó que tres de las cinco ediciones de la Feria de Emprendedores “Aquí es Posible” se realizaron en 2018. “Apoyando la labor de 150 emprendedores sanantoñeros, quienes exhiben sus productos y servicios en la que se ha convertido en la feria más importante de su tipo en el estado Miranda”.

Mientras que en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultura de Los Salias atendió durante un promedio de 190 personas diarias para un total de 61 mil visitantes que disfrutaron de 260 actividades a las que se estima asistieron 12 mil 934 vecinos. Mientras que la dirección de Cultura realizó 160 eventos en las distintas vertientes artísticas las cuales contaron con una participación de 13 mil personas aproximadamente entre ejecutores y visitantes.

Prensa Los Salias / Fotos: Luis Sajaro

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...