Hoy es lunes, 24 junio 2019  /   Última actualización: 3:26 pm
Salud, San Antonio 07/04/2019 10:06 am

“Ven da tu mano” donó medicamentos y material quirúrgico al ambulatorio altomirandino

“Ven da tu mano” donó medicamentos y material quirúrgico al ambulatorio altomirandino

Representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) “Ven da tu mano” @vendatumano, donó este jueves al Ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos, un importante número de medicinas y material quirúrgico recolectado previamente en España por un grupo de venezolanos.

Jeanneth Scarpati, doctora del referido centro asistencial, narró que “Ven da Tu Mano” es una ONG sin fines de lucro conformada por médicos, especialistas y voluntarios venezolanos que se encuentran en España, “ellos hacen recoletas de medicinas y material quirúrgico e inclusive alimentos para enviarlo a nuestro país”.

Narró que en este caso la primera donación fue para el principal ambulatorio de San Antonio de los Altos, “se trata de un cargamento de antihipertensivos, analgésicos, algunos anestésicos, ciertos antibióticos, gasas, material quirúrgico, células así como pañales”, insumos que ya están disponibles.

Scarpati agregó que ya realizaron una donación de medio centenar de pañales a un ancianato de la zona y en los próximos días entregaran igualmente fórmulas lácteas en diferentes casas hogares de los Altos Mirandinos.

“Que nuestros vecinos sepan que tenemos este flujo de medicamentos para que asistan, somos una comunidad muy desasistida a nivel de medicamentos, lo importante es que ya no tenemos que decirles: váyanse porque no tenemos nada, sino poder ayudarlos con un antibiótico, antihipertensivo o diurético o sencillamente poder sacar a alguien de una emergencia rápidamente con gasas, guantes, anestesia local e inclusive sutura”.  

Dijo que tanto el grupo de galenos como la comunidad sanantoñera agradece el donativo al comediante  Manuel Rodríguez @manualerod quien ha hecho muchos show para hacer la recolección de alimentos, “gracias a él los Altos Mirandinos se ven beneficiados porque Manuel es de acá, hizo hincapié en que llegaran medicamentos a su zona”.  

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...