Hoy es jueves, 18 abril 2019  /   Última actualización: 7:52 pm
Sucesos 08/04/2019 12:35 pm

Altosmirandinos amanecen aislados por protestas en la Panamericana

Altos Mirandinos amanecen aislados al registrarse dos protestas simultáneamente en la Panamericana

Los altomirandinos amanecieron este lunes aislados al registrarse dos trancas simultáneas que cortaron el tránsito hacia Caracas y el estado Aragua.

Desde las 6:00 de la mañana, medio centenar de familias de la parte alta de La Vega se apostaron en el km 5 de la importante arteria vial cerrando los cuatro canales en ambos sentidos.

“Tenemos más de un año sin agua, estamos cansados de pasar tanta roncha y no tener respuesta del gobierno”, reseñó uno de los manifestantes.

A unos 25 km de instancia, otro grupo de familias del barrio Guaremal cerraban igualmente el paso en el km 30, tramo que comunica la capital mirandina con la población aragueña de Las Tejerías.

“No somos camellos, ni un camión cisterna son capaces de enviar de la Alcaldía de Guaicaipuro, queremos respuesta por parte de Hidrocapital”, apuntó otro manifestantes.

Las vías alternas para llevar a Caracas colapsaron ante el gran flujo de vehículos que intentaban esquivar la tranca del km 5.

Tras dos horas de protestas, efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana GNB como Policía Nacional Bolivariana PNB negociaron con los manifestantes quienes accedieron a abrir un canal subiendo y otro bajando. Minutos después levantaron la tranca. 

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...