Hoy es lunes, 22 julio 2019  /   Última actualización: 2:48 pm
Espectáculos 08/05/2019 5:05 pm

Empezó convocatoria para el IV Premio de Cuento Santiago Anzola Omaña de la USB

Si eres estudiante universitario en Venezuela y te gusta escribir ficción no puedes dejar pasar esta oportunidad

Llegó el mes de las flores en Venezuela, entre la grave crisis política y social que atraviesa el país actualmente brilla una luz de esperanza, y es por eso que junto a él se vino la IV Edición del Premio de Cuento Santiago Anzola Omaña, cuyo período de recepción de manuscritos inició el pasado 1 de mayo y culmina el próximo 1 de septiembre de 2019, así se dio a conocer a través de su página web premiosantiagoanzola.com.

El Premio de Cuento Santiago Anzola Omaña es un joven concurso que se desarrolla en territorio nacional desde hace apenas cuatro años con la finalidad de promover la escritura de ficción entre los estudiantes universitarios, venezolanos y extranjeros residentes en el país, de pregrado y postgrado.

Los estudiantes que deseen participar podrán enviar sus trabajos a través de la casilla de correo [email protected]. y ver las bases completas del concurso en la web oficial de los premios.

Entre las bases se especifica que se aceptará un solo texto por autor, el cual será de tema libre y escrito en español. En esta entrega el jurado estará integrado por Iraida Casique, Vicente Lecuna y Julieta Omaña. Al igual que las anteriores ediciones el premio de este año será único e indivisible y consiste en el monto de U$D 500, un iPad 2019 y la publicación del cuento galardonado en la página web premiosantiagoanzola.com.

“Los felicito por motivar a los jóvenes a desarrollar su creatividad y escritura”, mencionó Laura en uno de los comentarios de la web oficial del concurso.

Por su parte, el ganador se dará a conocer el día 20 de octubre de 2019, igualmente a través de la web y de las cuentas de Instagram (premiosao), Twitter (premiosao) y Facebook (premiosantiagoanzola) del concurso.  

Asimismo, en la web oficial se puede acceder a los cuentos galardonados de ediciones anteriores, así como a aquellos que recibieron menciones honoríficas por parte del jurado.

Gobierno contra las letras

Cabe recordar que durante las protestas en contra del Gobierno  Nacional que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Caracas en el año 2017 fue herido de bala Marcel Añez, el ganador de la Primera Edición del Premio de Cuento Santigo Anzola Omaña 2016, el cual es realizado por la Universidad Simón Bolívar (USB).

El cuento que lo hizo acreedor del mencionado premio se titula “Gryllidae” y habla sobre las compulsiones, la fe, la duda, la religión, la vida, y la eternidad a través de la insistente y perturbadora persecución de un grillo.

Ronald Gil / @thedaniels88

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...