Hoy es lunes, 24 junio 2019  /   Última actualización: 3:26 pm
Espectáculos, San Antonio 03/06/2019 11:05 am

Más de 190 estudiantes listos para participar en el Festival Municipal Un Canto para San Antonio

Más de 190 estudiantes listos para participar en el Festival Municipal Un Canto para San Antonio

Más de 190 sanantoñeros avanzan en su preparación para participar en el décimo cuarto Festival Folklórico Municipal Un Canto para San Antonio pautado para realizarse el próximo sábado 08 de junio en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias.

En total en esta edición participarán 52 solitas, 22 declamadores y 7 grupos de danza integrados por 113 niños, procedentes de prácticamente todas las unidades educativas de la jurisdicción. En el caso del Colegio Valle Alto, este año tendrán una representación especial con 14 estudiantes en escena con la danza “Negra Lorenza”.

Arminda Alvarado, docente especialista en cultura de La Rosaleda, quien tiene 12 años seguidos preparando a los jóvenes para el festival, asegura que lo más importante del encuentro anual es el realce cultural que tiene y la cero exclusión.

“Aquí no es importante de dónde viene el niño sino que participe, que demuestre y sobre todo defienda lo nuestro, nuestra cultura”, asegura, agregando que hay muchísimo talento tanto en canto, declamación, instrumentos y bailes, “esto es un derroche que hay que explorar para poder presentar”.

En esta edición la representación de danza de la escuela Don Guadalupe Hernández está integrada por 13 estudiantes del 6to grado interpretando “Orinoco”; La Rosaleda con 14 jóvenes de 2do, 3ero, 5to y 6to grado se lucirán con una “Polka Jarillera”; los del Edith Stein presentarán “La Culebra” con 14 estudiantes y 14 alumnos de Las Minas “El Catire”.

Daniel González, concejal de Los Salias y creador del festival desde hace más de una década, reseñó que desde hace varias semanas los días martes y jueves se realizan ensayos en el auditorio de la Alcaldía. Este año contarán con la participación de los músicos: Julio Rodríguez, Franklin Mendoza, Jorge Benítez, Martín Ramírez, Yohander Millan y Marino Quintero. La madrina honorifica es Jenny Marcano.

El evento, que se realizará en la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias este sábado desde las 9:00am, será animado este año por Irma Gómez y Jhonny González.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...