Hoy es domingo, 22 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Deportes 10/07/2019 4:26 pm

Ángel Rivas ganó primera etapa de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda

El atleta, del equipo Gobierno de Miranda Trek, completó el recorrido en 2 horas, 15 minutos y 17 segundos. Hoy se disputa la segunda etapa en los Valles del Tuy.

 Ángel Rivas se tituló en la I etapa de la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda que se corrió este martes en un recorrido de 120.2 kilómetros entre las ciudades de Guatire y Guarenas, el cual completó en 2 horas, 15 minutos y 17 segundos.

El pedalista, perteneciente al equipo Gobierno de Miranda Trek, también obtuvo el primer puesto en la general de montaña y encabeza la tabla de clasificación con 25 puntos.

“Estoy contento por ganar esta primera etapa, le doy gracias al equipo, nos apoyamos muchísimo. Me sentí con buena fuerza hoy y vamos preparados para el resto de las etapas. El recorrido estuvo bueno, la carretera amplia, no hubo ningún percance y todo terminó muy bien”, expresó tras recibir el lauro.  

El segundo lugar individual lo obtuvo Yorman Fuentes, del equipo Osorio Motos, mientras que el tercer puesto fue para Simón Marín de Bicicletas Castilla Idermi. En cuanto a los resultados por equipo, Gobierno de Miranda Trek subió a lo más alto del podio, escoltado por Movistar Team Ecuador y Venezuela País Futuro.   

Clasificatorio a Tokio 2020

Franklin Cardillo, presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, comentó que tras el éxito de la primera edición de este giro, el año pasado, fue solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) organizar una segunda etapa, que se otorgó rápidamente ya que en la entidad “están dadas todas las condiciones para competencias internacionales”.

Agregó que la Segunda Vuelta Ciclista a Miranda es clasificatoria a grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial de Ciclismo de Gran Bretaña, al tiempo que suma al ranking del América Tour.En esta oportunidad participan 120 ciclistas quienes conforman 13 equipos de Ecuador, Brasil, Colombia y Venezuela. Este miércoles se disputará la segunda etapa de la vuelta en un tramo de 130 kilómetros entre Charallave y Santa Lucía, en los Valles del Tuy.
Prensa Gobernación de Miranda

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...