Hoy es lunes, 16 septiembre 2019  /   Última actualización: 10:37 pm
Sociedad 12/07/2019 3:35 pm

Conoce el top 5 de los mejores restaurantes de la Gran Caracas que debes visitar en julio

Gabriel Balbás, columnista, catador y experto en gastronomía presenta lista

Italian Roll de Ikura Sushi Bar, relleno con tomates secos, queso mozzarella, coronado con atún y queso parmesano.

Una hamburguesa con mermelada de chistorra y queso azul; un roll relleno de tomates secos, queso mozzarella y aguacate; una chicha de leche de cabra con trozos de chocolate y una chuleta de cerdo bañada en salsa de piña y coco, son algunos de los platos que podrá disfrutar quien visite los locales que integran el Top 5 de los mejores restaurantes de la Gran Caracas, lista elaborada por el columnista y experto en gastronomía Gabriel Balbás.

Pese a la grave crisis que atraviesa Venezuela, Balbás asegura que hay una buena movida gastronómica por lo que el objetivo de crear el top cinco, anunciado este viernes a través del programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7Fm, es mostrar sitios que ofrecen algo distinto, “donde vas a encontrar algo que no te lo van a servir en cualquier restaurante, ese es el punto clave para la selección de estos cinco lugares”.

La lista la encabeza un sitio de sushi ubicado en Caracas, “este local me tiene loco, aunque tienen 6 años en Caracas lo retomé hace un mes y se han convertido en mi plan fijo para todos los sábados”, admite Balbás, se trata de Ikura Sushi Bar en el centro comercial San Ignacio.

Ceviche frito de Ikura Sushi Bar, deliciosos trozos de pescado blanco tempurizados, acompañado de abundante leche de trigra, para bañar cada bocado con toda la sazón del ceviche clásico.

Recomienda probar el italian roll, “viene relleno de tomates secos, queso mozzarella, aguacate y un topping de atún y queso parmesano; pero también tienen en su menú el ceviche frito, que son dados de pescado blanco fritos y que trae una cazuela donde viene la leche de tigra con la cebolla morada, bastante limón, donde vas bañando los dados de ceviche frito”. Agrega que además el  local siempre tiene dos por uno.

Chicha cremosa de Chivata elaborada con leche de cabras, bañada en sirope de chocolate y leche condensada (también de cabra). Coronada con desbordantes trozos de nuestro exquisito brownie.

En la ubicación dos, también en la capital de la República, está Chivata Bistró, “me encanta porque todos sus productos son 100 % elaborados con lácteos de cabra, entonces uno puede ir a tomarse una chicha, que ya son las más famosas de Caracas que ahora están repotenciadas al poder colocarle extra de leche condesada, sirope de chocolate y coronarlas con trozos de galletas de chispas de chocolate o  brownies”.  Además ofrecen, por ejemplo, una pizza elaborada con 4 tipos de queso de cabra.  

En Barricas sirven el mejor lomo de cerdo bañado de salsa de piña y coco de los Altos Mirandinos.

La tercera posición es para el que Balbás considera el mejor restaurante de los Altos Mirandinos en este momento, se trata de Barricas donde recomienda degustar “un lomo de cerdo bañado en salsa de piña y coco, además presentado en un plato medio hawaiano con toques florales y tropicales, es el mejor plato que se pueden comer”.     

Merengón de guanábana de El Bosque Bistró, logra balancear delicados discos de suspiro, crema de limón y mucílagos de esta fruta.

En el puesto cuatro del Top 5 de los restaurantes que debes visitar en julio, está El Bosque Bistró Lounge, “es del chef Iván García, uno de los chef joven promesa de Venezuela, Iván con su restaurante de Mérida logró posicionarse en el top 50 de los mejores restaurantes del mundo que son dirigidos por cocineros jóvenes, ahora se trajo su propuesta para Caracas y abrió en los Palos Grandes, ofrece comida venezolana pero de autor, su asado negro es un plato con el que logró ser finalista en un concurso internacional por lo que deben probarlo, así como el espectacular merengón de guanábana”.  

En CacaoSiete el asado negro es un plato principal de nuestra propuesta. De los más pedidos para el almuerzo.

El quinto es para un restaurante ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía, “en un mismo espacio coinciden dos establecimientos, Cacao Siete y Siete Brasas, “en Siete Brasas van a encontrar una hamburguesa bastante nutrida de carne que viene con mermelada de chistorra y queso azul, para mi es la mejor hamburguesa que se pueden comer en toda la Gran Caracas, mientras que Cacao Siete, especialistas en comida mantuana, deben degustar la polvorosa de pollo, una receta nuestra que  por su complicada elaboración se perdió”. Destaca además la terraza desde donde se disfruta de la pista de despegue y aterrizaje del aeropuerto.   

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...