• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, mayo 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Presidente de Ecuador dice que en su país viven ya 500.000 venezolanos

Daniel Murolo by Daniel Murolo
17/07/2019
in Destacadas, Internacionales, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Presidente de Ecuador dice que en su país viven ya 500.000 venezolanos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este martes que medio millón de venezolanos viven hoy en día en su país, lo que le supone para las arcas públicas un desembolso anual de unos 500 millones de dólares.

Así lo anunció el mandatario ecuatoriano durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tuvo lugar este día en la ciudad portuaria de Guayaquil, el principal polo económico del país andino, para luego matizar que, actualmente, entran a Ecuador 3.000 venezolanos al día.

«Acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500.000 venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3.000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5.000 y 6.000», afirmó durante su discurso.

Moreno reconoció que la situación de crisis que está viviendo el «hermano país» está por encima de «la capacidad de acogida» de Ecuador.

«No pierdo la esperanza de que sean los mismos hermanos venezolanos los que encuentren una solución democrática y justa para esta crisis humanitaria», alegó para luego manifestar que, en caso contrario, cualquier intervención que venga del exterior resultará «inútil».

Según los últimos datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 4 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015 y, de ellos, al menos 3,1 millones se quedaron en Latinoamérica.

En lo que a Ecuador respecta, registró 1,5 millones de llegadas en el mismo periodo, un millón de ellas desde enero del año pasado, y las últimas estimaciones apuntaban a que unos 300.000 venezolanos se habían quedado en su territorio, cifra que Moreno elevó este martes a medio millón.

En ese sentido, este martes la sesión inaugural del BID estuvo marcada por la reivindicación a la necesidad de asistencia para paliar el peso humanitario y económico de la migración venezolana en los países receptores.

Así lo destacaron los ponentes de una sesión en la que participaron, además del presidente de Ecuador, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el nuevo presidente de su junta de Gobernadores, Richard Martínez, ministro ecuatoriano de Finanzas.

En su discurso, el primer mandatario ecuatoriano calificó como «realmente apocalíptica» la migración venezolana hacia diversos países de la región «por el sufrimiento que vemos todos los días en las calles».

Y reiteró la denuncia de su Gobierno «al autoritarismo y todo tipo de exclusión», al tiempo que mostró su solidaridad «con ese pueblo hermano, especialmente con los más inocentes».

Recordó asimismo que, a pesar de la «compleja situación económica» por la que atraviesa su país, «miles de niños venezolanos hoy estudian en Ecuador, y vamos cifrando en más de un millón las asistencias médicas a hermanos venezolanos».

«Los atendemos en salud y les brindamos asistencia para que su estadía forzada sean algo más llevadera», concluyó. EFE 

Previous Post

Duque afirma que el ELN recluta menores en Venezuela con anuencia de Maduro

Next Post

Anzola: Exhortamos a la comunidad internacional a activar mecanismos de defensa de los derechos de la mujer venezolana

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Marianella Anzola, concejal del Municipio Los Salias

Anzola: Exhortamos a la comunidad internacional a activar mecanismos de defensa de los derechos de la mujer venezolana

Recomendado

Agredió a un funcionario de Poliguaicaipuro luego que estos lo sorprendieran mientras agredía a un menor de edad en la plaza Miranda

Hallan asesinado a poliguaicaipuro desaparecido en San Antonio de Los Altos

22/06/2017

Paraíso o infierno fiscal

08/04/2016

Trudeau: El avión ucraniano fue derribado por un misil tierra-aire iraní

09/01/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.