Política 17/07/2019 9:32 am

Anzola: Exhortamos a la comunidad internacional a activar mecanismos de defensa de los derechos de la mujer venezolana

Marianella Anzola, concejal del Municipio Los Salias

La Secretaria Nacional Femenina del partido Un Nuevo Tiempo, Marianella Anzola, denunció la persecución, represión y tortura por parte del régimen contra la mujer venezolana e hizo un llamado a la comunidad internacional a activar y aplicar inmediatamente todos los mecanismos necesarios para defender los derechos de la mujer venezolana.

“Hacemos un  llamado específicamente a la relatora sobre los derechos humanos del Sistema Interamericano, Margarette May, y a Amnistía Internacional para que activen los mecanismo en defensa de la mujer. Más del 82% de la mujeres venezolanas respaldan la ruta trazada por el presidente Juan Guaidó, especialmente por su apoyo a la defensa del derecho de la Mujer”, expresó Anzola, en rueda de presa desde la sede de la tolda azul, acompañada de Evelyn Cáceres, presidenta de la Red de Mujeres de Chacao, Fuveglo y Roelvis Cáceres, vicepresidenta de Fuveglo.

Exigió a su vez, la libertad de Karen Palacios, “una mujer joven de 25 años que trasmite cultura y música con su clarinete. Tiene 45 días detenida por el solo hecho de no estar de acuerdo con el régimen. Además tiene una boleta de excarcelación y a pesar de eso fue trasladada al centro de reclusión INOF. Señores del Estado, la vida y la integridad de Karen corre peligro al igual que la de muchas mujeres venezolanas que se encuentran detenidas”, sentenció.

En ese sentido, se refirió a los casos del concejal, Fernando Albán, el capitán de corbeta Rafael Acosta y la Jueza María Lourdes Afiuni, quienes han sido perseguidos y torturados por el régimen, solo por su lucha por recuperar la democracia en el país.

La dirigente femenina de la tolda azul, exigió también el respaldo absoluto de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, “y agradecemos como mujer venezolana, el informe que permitió visibilizar ante el mundo la violencia contra la mujer, y agradecemos el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional”, finalizó.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...