Hoy es domingo, 18 agosto 2019  /   Última actualización: 6:21 pm
San Antonio 08/08/2019 7:33 am

CLPP aprueba obra de emergencia para iniciar reparación vial de Paseo Los Burros

CLPP aprueba obra de emergencia para iniciar trabajos de reparación de la vialidad de Paseo Los Burros

En sesión extraordinaria el Consejo Local de Planificación Pública CLPP y la cámara Municipio de Los Salias aprobaron la tarde de este miércoles, a solicitud del alcalde José Fernández «Josy», una obra de emergencia para atender la recuperación vial del Paseo Los Burros tras el colapso de una tubería de Hidrocapital.

El concejal Edgar Laya detalló que los recursos serán destinados a la construcción del muro de contención y restitución de la vía, cuyos trabajos dependen de que la hidrológica concluya de manera expedita la reparación de la tubería matriz.

Destacó la presencia de todos los concejales y consejeros y lamentó la ausencia del edil del Psuv, «quien además se ha dado a la tarea de difamar y proferir de manera infundada comentarios contra la gestión municipal que siempre ha estado dispuesta, por en encima de las diferencias, a colaborar con la hidrológica».

Dijo que la ausencia del representante de la tolda roja es una prueba de que se trata de una artimaña del Psuv, «este concejal debió estar cumpliendo hoy sus funciones junto al CLPP, donde además tuvimos que redirigir los pocos recursos que ingresan al municipio producto de impuestos, porque además no recibimos el situado constitucional,  a obras producto de la ineficiencia y falta de mantenimiento de las tuberías de Hidrocapital».

Laya aseguró que esto no ocurre sólo en el Paseo Los Burros, «podemos recordar la vía de Las Polonias donde están los tubos abandonados y la Alcaldía tuvo que aprobar recursos para asfaltar ya que era instransitable».

-Igual la vía de Peña Alta donde hay familias incomunicadas luego que la vía se desplomara igualmente por una tubería rota de Hidrocapital. Hoy mismo pudimos ver como el ejecutivo municipal estaba asfaltando la vía que va desde El Pueblo hasta El Sitio porque está prácticamente intransitable producto de la cantidad de huecos generados por la empresa Estatal.

Lamentó que Hidrocapital no cumpla con la funcion de reparar las vías que «destruye» reparando averías y que tenga que ser la alcaldía la que asuma y resuelva en beneficio de la comunidad.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...