Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
Los Teques 19/09/2019 1:55 pm

Cáritas Venezuela y la comunidad se unen para ayudar a los más necesitados

En San Diego de los Altos la comunidad utiliza sus ingresos para secundar a los niños con mayor necesidad

Pacientes esperando ser atendidos

Desde hace algunos meses, Cáritas Venezuela (organización de ayuda de la iglesia católica) y la comunidad en sí, se unieron para crear jornadas de ayuda en San Diego de los Altos.

En la casa parroquial del pueblo, los habitantes que funcionan como voluntarios, utilizan y ponen de sus recursos para hacerle desayuno a los más necesitados.

A su vez, Cáritas Venezuela, administra donativos para los niños con poca alimentación.

Los médicos también forman parte de ésta actividad. Hay muchos que, por voluntad propia, se unen al plan y prestan sus servicios para atender a quienes más lo requieran.

Ibel Mata, residente de la zona, comentó que “es un proyecto que estamos llevando a cabo la comunidad en conjunto con Cáritas Venezuela y la Iglesia de la Parroquia, aquí estamos visitando las comunidades llevando comida, ropa y medicamentos”.

“Somos 75 voluntarios que estamos haciendo jornadas todos los martes y jueves, visitando las comunidades y ayudando a los más necesitados. Entendimos que unidos se pueden lograr muchas cosas positivas”, dijo Mata

Asimismo, añadió que esperan seguir con éste proyecto por mucho tiempo y a su vez, hizo un llamado a los habitantes de la Parroquia Cecilio Acosta a que se “unan por esta hermosa causa”.

Mientras tanto, Yolanda Solórzano, médico especialista en nutrición, destacó que están atendiendo a niños desde los más bajos rangos de desnutrición.

“Nosotros recibimos a los niños y depende de sus condiciones, le damos los nutrientes requeridos y la ayuda en  cuatro semanas para que recupere su talla-peso y tenga las medidas correspondientes a su edad”, dijo.

Aprovechó para hacer un llamado a los comerciantes de los Altos Mirandinos a que apoyen el proceso que lleva Cáritas Venezuela hace aproximadamente tres años.

“Todo el que quiera apoyarnos, tanto siendo voluntarios, cómo con recursos, será bienvenido. Necesitamos cada vez más personas que quieran poner su grano de arena para ayudar a los demás”, finalizó.

Jesús Torres @jesustorresvzla

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...