Política 02/10/2019 7:32 pm

Delsa Solórzano: Nosotras tampoco nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando en las calles

Al conversar de justicia transicional y los Derechos Humanos, la diputada (AN) Solórzano dijo que no se puede dejar de lado la injusticia cotidiana

“Tenemos la obligación de transforma la sociedad que hoy vivimos, como la mayoría somos mujeres es menester que digamos que hemos sacrificado cosas, pasar horas sin ver a tu hijo, o que no hemos sacrificado nuestra condición de mujeres y esposa por ser y hacer política”, así inició su presentación la diputada de la Asamblea Nacional a, participar en el primer Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia en el que participaron más de mil mujeres de todo el país pertenecientes a diversos sectores de la sociedad, y donde se destacó la importancia de la mujer venezolana.

“Vamos a seguir en las calles luchando hasta lograr la libertad de Venezuela”, indicó Solórzano al hablar de los alcances de la justicia transicional dentro del encuentro.

Al conversar de justicia transicional y los Derechos Humanos, dijo que no se puede dejar de lado la injusticia cotidiana, que significa “delitos de un régimen que mata, tortura asesina y que deben atender a diario las víctimas de la violencia de estado”.

“Los crímenes de estado no son solo cuando asesinaron a Alban o al capitán Arévalo, cada vez que atacan a la población con algo que hizo el estado son crímenes sistemáticos y que al final del día nos están matando de hambre. En Venezuela te mata el hambre o te mata la delincuencia, uniformada o no”, recalcó.

Finalizó catalogando de un “Crimen horrendo de estado” el día a día de las madres venezolanas que deben decidir si llevar a su hijo al colegio o darle de comer. “Las bases de la justicia transicional son parte del trabajo que hacemos en la Comisión de Justicia y paz y atenderemos a las víctimas de la violencia para lograr el resarcimiento adecuado y tener las garantías de no repetición”.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...