Hoy es miércoles, 23 octubre 2019  /   Última actualización: 4:48 pm
Política 02/10/2019 7:43 pm

Encuentro de Mujeres busca la recuperación de la democracia en Venezuela

El Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales, realizó el primer Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia en el que participaron más de mil mujeres de todo el país pertenecientes a diversos sectores de la sociedad, por lo que Rosales de Guaidó destacó la importancia de la mujer venezolana.

«Venezuela cuenta con un Despacho, para que cada venezolana se sienta acompañada y respaldada. Es necesario que estemos preparadas para lo que nos viene, que es la reconstrucción del país. Hoy estas mujeres dieron su aporte para la Venezuela que viene. Queremos que cada uno de ustedes crea en las oportunidades que ofrece este país, para que cada uno de nuestros hijos crezca en esta gran nación», destacó durante su discurso al cierre del evento, al que asistió el Presidente (E) Juan Guaidó.

A propósito de la situación con los venezolanos en Perú y Ecuador, la titular del Despacho de la Primera Dama, llamó al respeto a los derechos fundamentales y a que las naciones receptoras mantengan los valores de solidaridad y respeto a los obligados a migrar.

«Nosotros recibimos a miles de migrantes durante toda la historia de Venezuela, por eso nuestra sociedad es tan diversa. Los venezolanos no se van por gusto, sino por necesidad, es que nadie se va del país porque quieren, sino porque se ven obligados, y les digo los venezolanos buenos somos más», destacó.

El Encuentro se inició con el discurso de la actriz Viviana Gibelli, y las palabras de bienvenida de Roland Carreño. También contó con la presencia de Primeras Damas de alcaldías y gobernaciones democráticas, hijas de expresidentes venezolanos, cuerpo diplomático y la comunidad de sordos en Venezuela.

Durante el evento diversas panelistas conversaron el rol de la mujer por la democracia en dictadura; la grave emergencia humanitaria que sufre la nación, la justicia transicional y el respeto a los Derechos Humanos; el Plan País propuesto por la Presencia encargada junto a la Asamblea Nacional; el desarrollo económico, emprendimiento, la cultura, turismo y el arte; así como el rol de la universidad venezolana junto al movimiento estudiantil.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...