Política 22/10/2019 4:48 pm

“Obligados por la sistemática violación de sus derechos laborales hoy los docentes están de paro”

Diputado Luis Loaiza

El diputado de la Asamblea Nacional por Merida Luis Loaiza, se solidarizó este martes con los educadores que iniciaron un paro nacional de 48 horas.

El dirigente de Encuentro Ciudadano, recordó que la organización política nacional ha hecho de la defensa transversal de los derechos humanos un compromiso existencial vinculado a la defensa de la libertad y de la democracia para todos los venezolanos.

“Por lo que hacemos pública nuestra solidaridad con los educadores que este 22 y 23 de octubre realizarán un paro de 48 horas, obligados por la sistemática violación de sus derechos laborales, el desconocimiento de sus convenciones colectivas, las normas fundamentales que regulan el trabajo pedagógico y las que dan sentido al reconocimiento de la dignidad humana”, dijo.

“De especial significación es la desnaturalización del salario que este régimen violador de los Derechos Humanos, presidido por Nicolás Maduro, ha impuesto por la vía de los hechos, hasta el punto de convertirlo en una remuneración absolutamente devinculada del sentido jurídico y de justicia reconocido tanto en la Constitución Nacional como en la Ley Orgánica del Trabajo” dijo.

Aseguró que los docentes venezolanos, aún en medio de esta dramática situación, “todavía constituyen el único soporte del desmantelado sistema de educación pública, gracias a la acción destructiva de un régimen que desprecia el talento, la formación académica de excelencia y el papel de la educación como palanca transformadora del espíritu humano”.

-De allí nuestro reconocimiento solidario y el respeto por la profesión docente como clave para la reconstrucción de Venezuela sobre nuevas y mejores bases intelectuales y espirituales.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...