Junto al «Maikel» cayeron otros dos miembros de su banda. Les incautaron una pistola 9mm y dos escopetas calibre 12
Tres miembros de la banda del «El Maikel, entre ellos el líder del grupo delictivo, murieron el jueves 24 de octubre en un enfrentamiento con la Policía Municipal de Andrés Bello (Polibello), en San José de Barlovento.
La banda de «El Maikel» era señalada como responsable del asesinato de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía del Estado Miranda, en una emboscada perpetrada el pasado domingo 20 de octubre, en la vía San José – Higuerote.
Este grupo delictivo también era conocido por mantener azotada la Troncal 9 (carretera a oriente), así como de cometer delitos como extorsión, secuestro y homicidios en la región Barlovento del estado Miranda.
La reseña policial indica que los efectivos de Polibello atendieron una denuncia anónima, en la que les indicaban que los miembros de la banda se encontraban en el poblado de Galipoa. Una vez en el sitio, fueron recibidos a tiros, lo que dio inicio al enfrentamiento armado.
Las víctimas recibieron múltiples heridas por arma de fuego y quedaron identificados como Maikel Alexander Ramirez Mata, apodado «El Maikel» y líder de la banda; Jesús Rafael Hidalgo Machado, conocido como «El Mutato»; y Joel Martínez Noguera, apodado «El Joelito».
Todos fueron trasladados al Hospital General de Río Chico, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
El director de Polibello, supervisor Carlos Bravo, informó que fueron recuperadas tres armas de fuego: una pistola Browning calibre 9 mm y dos escopetas calibre 12.