En una entrevista que fue transmitida por Youtube, el director de producto Greg Peters anunció que la plataforma trabaja para evitar que sus usuarios compartan sus contraseñas.
La plataforma que cuenta con cerca de 150 millones de suscriptores a nivel mundial ha venido identificado que un gran número de usuarios está compartiendo sus cuentas, por lo que han tomado la decisión de frenar esta tendencia.
Peters indicó que buscarán “formas amigables” para lograrlo y que ya se encuentran haciendo ejercicios de monitoreo. Esto sucedió mientras exponía los resultados financieros de la compañía referentes al tercer trimestre del año.
Mientras tuvo un crecimiento explosivo y poca competencia, Netflix le restó importancia a los usuarios que compartían sus cuentas y contraseña con amigos o familiares que viven en otro lugar, aprovechando la posibilidad de crear perfiles, compartiendo el costo del servicio entre todos.
Pero ahora, como Spotify, la plataforma comenzará a tomar otra actitud, de acuerdo con las declaraciones de Greg Peters, jefe de producto de Netflix. La afirmación la hizo Peters durante la conferencia en la que rindieron cuentas de la facturación del tercer trimestre del año.
Así, Netflix mantendrá las cuentas de los usuarios de uso hogareño o entre los miembros de una familia. Sin embargo, aunque se permitirá que la familia tenga sus sugerencias personalizadas, se comenzará a observar con más detenimiento dónde se usan esos perfiles.
La compañía tiene claro que para que el modelo de negocio funcione óptimamente, es necesario que cada familia pague por su propia cuenta, incluso en las políticas de uso del servicio se encuentra prohibido compartir el usuario.