Oficiales adscritos al Equipo de Respuesta Especial del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) practicaron la detención de un delincuentes durante una entrega controlada en el barrio Altamira Sur, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.
El aprehendido es Giovanni José Rivero Colina, quien fue denunciado por una mujer, de haberla contactado por teléfono y exigirle el pago de 10 mil dólares. La amenazó: Si no cancelaba, pondría en peligro su vida y la de su familia, se informó a través de una nota de prensa.
La comisión policial, empezó las investigaciones y en una segunda llamada del extorsionador, acordaron el sitio donde la víctima le haría la entrega de una cantidad en dólares, según lo acordado, los funcionarios encubiertos lograron darle captura, cuando se disponía a recibir el dinero.
El hecho se registró en la calle 106 con avenida 18D del mencionado sector, donde se frustró la extorsión gracias a la pericia de los uniformados, quienes trasladaron a Rivero a a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía 5 del Ministerio Publico.
Se dijo que Rivero iba en un vehículo Neón, gris, placas MDJ67I.
Los policías le incautaron, además, un teléfono móvil.