Carrizal 08/11/2019 7:30 am

Encuentro Municipal del contralores comunitarios fue realizado en Carrizal

 

Los ediles de Carrizal participaron en el Encuentro Municipal de Contralores y Contraloras Comunitarios dictado por la Contraloría de la jurisdicción.

Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal, destacó en una nota de prensa que por primera vez están formando a los ciudadanos en materia de Control Fiscal, hecho que tendrá positiva repercusión en las organizaciones comunitarias.

“Por primera vez en el municipio la Contraloría está capacitando y formando a los ciudadanos y líderes comunitarios cumpliendo con el lema ‘contralores somos todos’. A través de estos encuentros podemos tener una nueva visión del trabajo que se quiere y se va a desarrollar en la localidad”, sostuvo.

Resaltó la importancia de conocer el marco jurídico que rige a Carrizal ya que es la única forma de ejercer la contraloría social apegados a lo que establecen las leyes.

Así mismo, expresó que continuarán “por el camino de la victoria y el desarrollo de las comunidades”  solo trabajando unidos y formando a los ciudadanos para que se involucren en la gestión del estado y promuevan la observancia de la Constitución y las leyes.

Por su parte, José Pérez Díaz, contralor municipal, señaló que el objetivo del mencionado encuentro es facilitar y promover la participación ciudadana en la contraloría social de las políticas públicas del municipio.

Pérez Díaz, presentó la ponencia “la Contraloría Municipal como una herramienta para la participación ciudadana” e indicó que el encuentro constituye el inicio de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo en toda la localidad. /NdP

 

 

LEY / ENCUENTRO

 

“La línea central a partir de hoy debe ser educar y prevenir antes de sancionar a futuro”, afirmó el concejal Yenderth Alcalá

 

 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...