Altos Mirandinos 11/11/2019 9:01 am

Fundavivir se sintió en “Todas Miranda”

La Fundación para el Buen Vivir a través de su programa Carrizal con Nombre de Mujer, ofreció una ponencia preventiva sobre el cáncer de mama bajo el título “Más allá de tocarnos” como parte del encuentro “Todas Miranda” que se llevó a cabo en la sede de PDVSA La Estancia, en la ciudad de Caracas.

El Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez hizo acto de presencia en el evento, además de otras autoridades y representantes del feminismo como Marcia Moreno, esposa del Alcalde de Barcelona, Estado Anzoátegui, José Luis Marcano.

La directora de Fundavivir, Jenny Ahumada realizó la apertura de esta ponencia, destacando que es necesario el conocimiento y “convertirnos en nuestros propios médicos para poder identificar síntomas de esta enfermedad y prevenir sus consecuencias a tiempo”.

De igual forma, Danibel Goitía, representante del programa Carrizal con Nombre de Mujer por parte de la Fundación, expuso una presentación sobre todos los conocimientos técnicos de la anatomía femenina y los pasos a seguir para prevenir el Cáncer de Mama a través del autoexamen, y respondió algunas inquietudes de las mujeres en el público asistente.

Así mismo, la actividad contó con otras conferencias que se desarrollaron en las aulas del Colegio Universitario de Caracas, donde distintas personalidades como Sony Sánchez, Andreina Tarazona, Andrea Hermoso, Yekuana Martínez, entre otras militantes feministas, fueron facilitadoras de conversatorios en materia de igualdad de género, raíces y luchas feministas, protección a la mujer, anatomía de la mujer, amor propio, entre otros temas.

 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...