Espectáculos 11/11/2019 7:52 am

Lo que quedó después del concierto de Neutro Shorty (Fotos)

Etiquetas: , ,

Un concierto al que asistieron 8.000 personas, en su mayoría adolescentes, según organismos de seguridad, y que terminó con un registro de 115 lesionados y una muerte reconocida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se redujo a tres canciones de trap y dos parques con estructuras dañadas y espacios llenos de desechos.

El sábado 9 de noviembre era el día que Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty, había fijado para ofrecer un concierto gratuito en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Una hora antes del evento, el exponente del trap informó sobre el cambio de locación: la Concha Acústica no sería suficiente para el público esperado y sería instalada una tarima en los espacios del Parque Simón Bolívar que limita con la Base Aérea La Carlota.

Las escaleras y rampas que comunican ambos parques quedaron llenas de botellas y empaques plásticos luego de los disturbios generados.

Decenas de zapatos sin pares, franelas y gorras rotas estaban, sobre todo, cerca de la tarima. La mayoría era de talle pequeño.

Organismos de seguridad estimaron una asistencia de 8.000 jóvenes, frente a un despliegue de menos de 100 funcionarios. El evento fue suspendido por el mismo rapero luego de la tercera canción porque el orden no estaba garantizado y había muchos desmayados y descompensados. Protección Civil registró 115 lesionados y una fallecida, luego de una estampida humana, entrando y saliendo del concierto.


También había por lo menos dos docenas de notas en las que se solicitaban a niños, niñas y adolescentes extraviados.

En el terreno habían fotos tipo carnet regadas y varios morrales tricolor, conocidos por ser entregados por el partido de gobierno en instituciones públicas del país.

Lo que quedó en el Parque Simón Bolívar fue un terreno lleno de zapatos sin pares, bolsos pisados, ropas rotas, fotos tiradas y botellas plásticas. La entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue destrozada por la multitud. La tarima no ha sido retirada. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) no ha emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido.

La entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda fue destrozada durante una estampida humana. Aunque las santamarías están puestas nuevamente, no son funcionales.


El espacio que limita con la base militar quedó llena de desechos, muestra del caos durante el concierto de trap que se redujo a tres canciones. Inparques no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...