• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Caso de acoso escolar está siendo atendido y procesado de conformidad con la ley

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
15/11/2019
in Destacadas, San Antonio
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Daniela Gutiérrez, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del Municipio Los Salias, informó que tuvo conocimiento del presunto caso de acoso escolar que se viene registrando en un conocido liceo de San Antonio de los Altos, el pasado viernes 8 de noviembre referido del Consejo de Protección.

Narró que el lunes se trasladaron a la institución donde mantuvieron una reunión con la directora, “se levantó un acta y se acordó realizar el próximo miércoles una reunión con los representantes de los alumnos de la institución”, reseñó.

Dijo que el caso está siendo atendido y procesado de conformidad con lo establecido en la Ley. Este tipo de situaciones –agregó- que involucran conflictos entre varios adolescentes, que en los términos establecidos en la ley, la función tanto de las instituciones educativas como de los órganos que conforman el sistema de protección, es escuchar a todos los adolescentes involucrados y facilitar en ellos la resolución de los conflictos de una manera efectiva para que puedan dirimir sus diferencias y garantizarse los derechos de todos.

Por su parte representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, aclararon que contrario a lo denunciado por la madre de uno de adolescentes involucrados, sí están al tanto de lo que ocurre desde hace varias semanas y han cumplido con lo establecido en la ley para este tipo de situaciones.

Indican que los adolescentes deben estar conscientes de la responsabilidad legal que implica la práctica de conductas violentas entre sus pares; en segundo lugar, los padres deben tener conciencia de la responsabilidad que tienen de supervisar y orientar el comportamiento de sus hijos a fin de garantizar las correcciones pertinentes acordes a cada edad y en tercer lugar la escuela, una vez ocurrido este tipo de situaciones, debe igualmente apoyar y orientar mediante acciones educativas y pedagógicas.

El consejo de derechos exhorta al público en general a no emitir opiniones utilizando calificativos que denigren, califiquen, estigmaticen o etiqueten a los adolescentes de alguna unidad educativa, de igual forma se les recuerda la prohibición legal de publicar vídeos e imágenes donde se identifiquen adolescentes, ya que generan responsabilidades establecidas en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, niñas y adolescentes (Lopnna).

Previous Post

Josy Fernández: “Tenemos que salir a protestar y evitar que sigan cubanizando a Venezuela”

Next Post

Alcaldía de Los Salias sigue invirtiendo para reparar averías dejadas por Hidrocapital

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Alcaldía de Los Salias sigue invirtiendo para reparar averías dejadas por Hidrocapital

Recomendado

Mataron a vendedor de fresas durante un asalto

15/11/2014

Policía de Miranda recuperó en tiempo récord una camioneta en Los Teques

18/05/2018
La mujer quedó tendida en una cuneta donde perdió la vida tras desangrarse por las  múltiples heridas en el dorso y en el abdomen

Asesina a puñaladas a su novia en Retamal porque lo quería dejar

29/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.